martes, 17 de septiembre de 2013

Mejora del firme de la carretera M-611 entre Miraflores y Soto del Real

La Comunidad está trabajando en la rehabilitación y mejora de firme de un tramo de casi siete kilómetros en la carretera M-611, entre Miraflores y Soto del Real, con el objetivo de garantizar la seguridad vial en esta carretera de la sierra que por las frecuentes nevadas y heladas que se registran en la zona sufre un importante desgaste en los meses de invierno. La obra cuenta con una inversión de casi 900.000 euros y tendrá una duración de cuatro meses.

Mejora del firme de la carretera M-611 entre Miraflores y Soto del Real
El consejero de Transportes, Infraestructuras y vivienda, Pablo Cavero, ha visitado la zona de obras donde se han iniciado las tareas de mejora del firme utilizando la técnica de “reciclado in situ” del pavimento, un sistema que permite aprovechar el asfalto antiguo que se retira de la calzada y volver a utilizarlo mezclándolo con nuevos materiales. Así, primero se utiliza una gran máquina que trocea el asfalto viejo, maniobra necesaria antes de acometer las obras de refuerzo de firme, y los pedazos obtenidos se trituran y se mezclan emulsión asfáltica, de forma que se obtiene el nuevo aglomerado, que se esparcirá para reparar la superficie de la carretera.

El tramo sobre el que se actuará se ubica entre los kilómetros 1,8 y 8,2 e incluye la travesía de Miraflores de la Sierra. Además de la reparación del firme, también se mejorará el drenaje de la vía, se limpiarán y reperfilarán las cunetas y se renovará la señalización mediante el pintado de las marcas viales.

En la actualidad, el tramo objeto de la obra presenta una intensidad de circulación de más de 4.700 vehículos al día y presenta la particularidad de ser utilizada por muchos motoristas, especialmente los fines de semana y los periodos vacacionales, por lo que la actuación beneficiará no solo a los más de 21.000 vecinos de Soto del Real, Miraflores de la Sierra, Bustarviejo, Valdemanco, Canencia, La Morcuera y Rascafría, sino a todos los ciudadanos que se desplazan por esta vía para disfrutar de esta zona de sierra madrileña.

Inversión por la seguridad vial


La Comunidad en su apuesta por la conservación de carreteras para mejorar la seguridad vial ha destinado en los últimos meses más de 5 millones de euros a la rehabilitación de varios tramos de vías de la zona norte de nuestra región para garantizar los parámetros de calidad y seguridad de las carreteras madrileñas. Así, ya han finalizado las obras de mejora de la M-625 y M-608, se está trabajando en la M-607 y se inician los trabajos en la M-611. Con todas estas actuaciones se está beneficiando a casi 200.000 madrileños de los municipios del norte y actuando en un total de 27 kilómetros.

El consejero de Transportes ha recordado que Madrid ha venido desarrollando en los últimos años una política en materia de carreteras dirigida a mejorar y garantizar la seguridad vial a través de un conjunto de actuaciones que abarca grandes proyectos en construcción y desdoblamientos de vías y una importante inversión en conservación de carreteras, de forma que Madrid es una de las comunidades que más invierte en mantenimiento de carreteras.

No hay comentarios :

Publicar un comentario