lunes, 9 de septiembre de 2013

La reforma de la Peineta, nuevo estadio del Atlético de Madrid, no se detiene

Será una realidad en 2016

Alberto R. Barbero para marca.com

La reforma de la Peineta, nuevo estadio del Atlético de Madrid, no se detiene
Reacciones desde el Atlético. Horas después de que el Comité Olímpico Internacional apuntara hacia Tokio, dejando de lado la candidatura de Madrid, los máximos dirigentes rojiblancos analizaban una decisión que les toca de lleno en lo que a la construcción del nuevo estadio respecta. "Es una noticia triste para los españoles, para los madrileños, para los atléticos y, sobre todo, para todos los componentes de la candidatura olímpica, que tanto tiempo e ilusión han dedicado", aseguraba Miguel Ángel Gil a través de los canales oficiales del club.

"Es una decisión que nos afecta directamente, pues el hecho de que unos Juegos Olímpicos se celebrasen en nuestro estadio, el corazón de los mismos, hubiera dado al Atlético un importante valor añadido", añadía el Consejero Delegado, que pone el recinto a disposición de una posible apuesta por la continuidad de la candidatura: "En caso de que Madrid se presente para 2024, seguirá siendo el estadio donde se celebren las disciplinas de atletismo, así como las ceremonias de inauguración y clausura".

A vueltas con los accesos


Gil Marín, eso sí, quiere dejar claro que la obra sigue en marcha y apunta que el traslado definitivo se producirá de cara a la campaña 16-17: "No afecta en nada. Su construcción está planeada para la misma fecha, durante la temporada 15-16. En cuanto a las obras prefabricadas, la urbanización, la conclusión de las obras tanto de las piscinas como de otras instalaciones deportivas dentro del anillo olímpico... creo que las ralentizará". El ramal desde la M-40, matizan desde el club, también está garantizado.

En la misma línea abundaba Enrique Cerezo, presidente rojiblanco, que estuvo en Buenos Aires: "Nuestros planes en lo referente al estadio siguen adelante y esperamos pronto poder disfrutar de él. Es una pena, porque todos esperábamos que Madrid fuese ciudad olímpica. Ahora, a ver si tenemos otra oportunidad".

No hay comentarios :

Publicar un comentario