martes, 24 de septiembre de 2013

Impulsar el turismo en la Ciudad de Madrid tras los malos datos de 2013

Impulsar el turismo en la Ciudad de Madrid tras los malos datos de 2013
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha mantenido una reunión con la Comisión de Turismo de la Cámara de Comercio de Madrid, encabezada por su presidente, Arturo Fernández.

Dicho encuentro contó con la presencia de la delegada de Hacienda, Concepción Dancausa, la coordinadora general de economía, Dolores Flores, el consejero delegado y la directora gerente de Madrid Visitors and Convention Bureau, Timothy Chapman y Mar de Miguel.

Por parte de la comisión de la Cámara de Comercio han acudido:

- Pedro Serrano, presidente de la Asociación de Empresarios de Ocio Nocturno de Madrid.
- Rafael Andrés, presidente de la Asociación Madrileña de Empresas de restauración.
- Hilario Alfaro, presidente de la Confederación de Comercio Especializado de Madrid.
- Matilde Almandoz, presidenta de la Asociación de Empresas de Organización Profesional de Congresos de Madrid y Centro.
- Emilio Villar y Antonio Gil, vicepresidente y secretario general de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid.
- Alfonso Tezanos, presidente de la Confederación de Empresarios de Comercio Minorista, Autónomos y Servicios de Madrid y Federación de Empresarios de Madrid.
- José Luis Prieto, presidente de la Unión Madrileña de Agencias de Viaje.
- Javier Fernández Andrino, director internacional de marketing Tourism de El Corte Inglés.

Los representantes de la Comisión de Turismo de la Cámara de Comercio analizaron con la alcaldesa la situación del turismo en Madrid, y plantearon la creación de un consorcio de turismo. Ana Botella compartió con ellos la preocupación acerca de la situación, y destacó las reuniones que se están manteniendo con el Ministerio y la Comunidad de Madrid, de cara a aunar esfuerzos y plantear planes concretos sobre la ciudad. Además, la alcaldesa mostró su predisposición a trabajar unidos con el sector, pero no incrementar estructuras, optando más por una mesa de trabajo, en la que además de las tres administraciones y el sector privado se implique a otras entidades e instituciones con proyección exterior (museos, clubes deportivos con repercusión internacional y grandes empresas). Como resultado de la reunión, la Cámara de Comercio presentará un proyecto de plan específico.

Plan Estratégico de Turismo 2012-2015 del Ayuntamiento de Madrid
Nuevo Plan de Turismo 2013-2015 de la Comunidad de Madrid

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