Un segundo hub para Barajas además del de la T4
Javier F. Magariño para cincodias.com
José Manuel Vargas y Juan José Hidalgo, presidentes de Aena y Air Europa, respectivamente, han sellado un acuerdo para crear un segundo nudo de conexiones (hub) en Barajas. Este sería capitaneado por Air Europa y servirá para la alianza de aerolíneas SkyTeam. Frente a la Terminal 4 de Iberia y OneWorld, la compañía de Hidalgo y sus aliadas harán uso de las terminales 1, 2 y 3 del aeropuerto madrileño. En abril, según ha comentado la directora de Barajas, Elena Mayoral, el plan estará muy avanzado en abril de 2014.
![Air Europa, como parte de la alianza SkyTeam, utilizará las terminales 1, 2 y 3 del Aeropuerto de Madrid-Barajas. Imagen fuente panoramio.com Air Europa, como parte de la alianza SkyTeam, utilizará las terminales 1, 2 y 3 del Aeropuerto de Madrid-Barajas. Imagen fuente panoramio.com](https://lh3.googleusercontent.com/blogger_img_proxy/AEn0k_t_L_qDd5r5roiN4dBKnPpB-Zb-2OcdcPMP5GxMEZP6G7OzwYB34QWM6tknvKwEfbdA46YLbM-Mwrr2Q7WQaVgIIkS8I1eUw8WvmHUBs5FxPqcT1L2AzA=s0-d)
"Las inversiones serán de calado menor. Se hará una nueva ingeniería de procesos para que la conectividad y la experiencia del pasajero en la terminal sea mucho mejor", ha comentado José Manuel Vargas. La operación internacional de Air Europa se quedará en la Terminal 1 y la operación doméstica y Schengen tendrá su lugar en las terminales 2 y 3. “Para nuestro crecimiento es muy importante que esté todo muy organizado. Para el turismo y el cliente español es mucho más cómoda esta terminal bien organizada que la T4", ha declarado Juan José Hidalgo, "vamos a hacer una especie de aeropuerto independiente para la Skyteam".
Caminando, en un tiempo máximo de diez minutos conecta cualquier vuelo nacional con los internacionales. Hidalgo, Vargas, Mayoral y Javier Marín, director general de Aena, han cubierto el trayecto varias veces a lo largo de la mañana.
Los cambios fundamentales previstos en las terminales tocan a las conexiones interiores y a la apertura de una serie de fingers para los vuelos de larga distancia. De este modo, Air Europa consigue su viejo objetivo de unir conexiones nacionales e internacionales en Barajas, donde renunció semanas atrás a su reivindicación de compartir la T4 con Iberia. Latinoamérica, Alemania o Rusia son algunos de los mercados de expansión para la firma.
"Este acuerdo incidirá en la recuperación de Barajas. Cuando hay compañías que tienen planes de crecimiento y apuestan por el destino como lo hace Air Europa por Madrid podemos hablar de una gran noticia para Aena, Barajas y Madrid", ha sentenciado Vargas, presidente del gestor aeroportuario.
"Las inversiones serán de calado menor. Se hará una nueva ingeniería de procesos para que la conectividad y la experiencia del pasajero en la terminal sea mucho mejor", ha comentado José Manuel Vargas. La operación internacional de Air Europa se quedará en la Terminal 1 y la operación doméstica y Schengen tendrá su lugar en las terminales 2 y 3. “Para nuestro crecimiento es muy importante que esté todo muy organizado. Para el turismo y el cliente español es mucho más cómoda esta terminal bien organizada que la T4", ha declarado Juan José Hidalgo, "vamos a hacer una especie de aeropuerto independiente para la Skyteam".
Caminando, en un tiempo máximo de diez minutos conecta cualquier vuelo nacional con los internacionales. Hidalgo, Vargas, Mayoral y Javier Marín, director general de Aena, han cubierto el trayecto varias veces a lo largo de la mañana.
Los cambios fundamentales previstos en las terminales tocan a las conexiones interiores y a la apertura de una serie de fingers para los vuelos de larga distancia. De este modo, Air Europa consigue su viejo objetivo de unir conexiones nacionales e internacionales en Barajas, donde renunció semanas atrás a su reivindicación de compartir la T4 con Iberia. Latinoamérica, Alemania o Rusia son algunos de los mercados de expansión para la firma.
"Este acuerdo incidirá en la recuperación de Barajas. Cuando hay compañías que tienen planes de crecimiento y apuestan por el destino como lo hace Air Europa por Madrid podemos hablar de una gran noticia para Aena, Barajas y Madrid", ha sentenciado Vargas, presidente del gestor aeroportuario.
No hay comentarios :
Publicar un comentario