domingo, 8 de septiembre de 2013

Finalizan las obras de mejora de la carretera M-608 en Soto del Real

La Comunidad ha concluido en tan sólo mes y medio una serie de trabajos de mejora en la carretera M-608 que beneficiarán a 104.000 vecinos de varios municipios de la sierra e incrementarán la seguridad de la circulación en esta zona, que presenta una importante intensidad de circulación sobre los todo los fines de semana.

Rehabilitación y mejora de la carretera M-608
El viceconsejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Borja Carabante, ha asistido a los últimos trabajos de esta actuación en el municipio de Soto del Real y ha destacado que a pesar de que el plazo de ejecución previsto inicialmente era de ocho. meses, el buen ritmo con el que se han desarrollado durante todo el verano ha permitido finalmente concluir las obras antes de lo previsto.

Los trabajos han contado con un presupuesto de 790.000 euros y han incluido la reconstrucción y mejora del firme de esta carretera, la señalización vertical y horizontal, el repintado de las marcas viales y la adecuación de las barreras de seguridad. En total, se ha actuado en 6 kilómetros, entre los puntos kilométricos 8,540 y la intersección con la M-611, ubicada en el kilómetro 14,650, un tramo que registra una intensidad media de circulación de más de 5.300 vehículos al día, de los que un 8,4% son pesados.

Las obras realizadas beneficiarán a varios municipios del entorno como Venturada, Guadalix de la Sierra, Soto del Real, Manzanares el Real, El Boalo, Cerceda, Moralzarzal y Collado Villalba.

Reducción de la siniestralidad

Rehabilitación y mejora de la carretera M-608
En su visita, el viceconsejero ha recordado la importancia de este tipo de trabajos de conservación de carreteras para mantener la red viaria en correcto estado y evitar que se produzcan situaciones de peligro por daños en las vías o una señalización inadecuada. Por este motivo, a pesar de las limitaciones presupuestarias que impone la actual situación económica, el presupuesto destinado a conservación de carreteras se ha ido incrementando paulatinamente de forma que en la actualidad alcanza los 60 millones de euros anuales.
e
Carabante ha destacado que solo este verano la Comunidad ha realizado 34 actuaciones destinadas a la conservación de carreteras, lo que ha permitido mejorar la seguridad vial en más de 70 kilómetros de vías, con una inversión de casi 5 millones de euros. Estas actuaciones benefician a 80 municipios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario