martes, 11 de mayo de 2010

Campaña de donación de sangre de personal del Hospital Niño Jesús

Durante el mes de abril, el Hospital Niño Jesús se ha sumado a la Campaña de Donación de Sangre de Personal del Hospital, que el Centro de Transfusión de Sangre de la Comunidad de Madrid está organizando en los hospitales públicos de la región. Esta primera edición celebrada en este centro pediátrico ha concluido con gran éxito de participación, y con una implicación y esfuerzo especial por parte del equipo del Banco de Sangre.


Para dar a conocer la puesta en marcha de esta nueva iniciativa capitaneada por el Centro de Transfusión en los hospitales públicos de la Comunidad de Madrid, se hizo llegar la información a todas las áreas y departamentos del hospital.

Desde su organización, se ha querido involucrar a todo el personal, sanitario y no sanitario, en una campaña con la que se pretende recordar que trabajar en un centro sanitario no es impedimento para ser donante, y que como el resto de la población, pueden acercarse a los puntos de donación.

El equipo del Banco de Sangre del Hospital acogió con mucha ilusión esta iniciativa y a lo largo de la campaña ha contagiado su ánimo a buena parte de personal del Hospital. Desde todos los departamentos y áreas, los profesionales han mostrado su generosidad participando activamente e informando a posibles donantes: personal de enfermería, de administración, de mantenimiento, de cocina, de informática, de servicios centrales, médicos, etc.

En el Hospital Niño Jesús, gracias a la colaboración de los profesores del colegio del Hospital, se coordinó también la realización de unos broches, pintados y diseñados por los pacientes del hospital, en los que se puede leer el lema elegido para esta campaña: “Soy un héroe. He donado sangre”

Cada donante ha recibido, además del llavero del Centro de Transfusión y del bono de bebida y bocadillo gratis, uno de estos broches diseñados con dibujos y pegatinas.

1 comentario :