domingo, 30 de mayo de 2010

El Madrid literario en la Feria del Libro

Un Paseo por el Barrio de las Letras coincidiendo con la Feria en El Retiro


Feria del Libro de Madrid
La visita gratuita "Un Madrid Literario" nos sumerge en la historia viva del Siglo de Oro Español, al pasear por las mismas calles que frecuentaron Tirso de Molina y Calderón de la Barca, en las que se imprimió El Quijote , y que fueron testigo de la rivalidad entre Quevedo y Góngora. Podremos incluso leer las citas de sus grandes obras literarias, que se encuentran grabadas en letras de bronce sobre el adoquinado y conocer algunas de las instituciones culturales más importantes de la capital, como el Ateneo, el Teatro Español o el Convento de las Trinitarias, donde está enterrado el universal Cervantes.

A lo largo de la celebración de la 69 edición de la Feria del Libro que tiene lugar hasta el próximo 13 de junio, en el Paseo de Coches del Parque de El Retiro, el Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Madrid invita tanto a los madrileños como a los visitantes a conocer el barrio literario por excelencia de la ciudad: el barrio de las Letras.

El recorrido se hará el próximo sábado, 5 de junio, en dos sesiones; la primera, a partir de las once de la mañana y la segunda, a partir de las siete de la tarde. Para tomar parte en él es necesaria la inscripción previa. Ésta puede hacerse en el Centro de Turismo de Madrid ( Plaza Mayor, 27) o en el teléfono 91 588 29 06.

Feria del Libro de Madrid
Además, durante ese mismo fin de semana (5 y 6 de junio), los Servicios de Atención e Información Turística del Patronato de Turismo pondrán en marcha una campaña informativa especial. Por un lado, la Unidad Móvil de Información Turística estará ubicada en el Parque del Retiro (entre la Fuente de los Galápagos y la Plaza de Nicaragua) para dar información turística a todos los visitantes de la Feria. Por otro, una pareja de informadores turísticos recorrerá la calle Gran Vía y aledaños, informando sobre las actividades que tendrán lugar durante la Feria del Libro y las programadas para celebrar el Centenario de la Gran Vía durante el mes de junio. Precisamente a la Gran Vía rinde homenaje este año el pabellón de las Artes del Ayuntamiento de Madrid en la Feria.

1 comentario :

  1. <span>Solo aclarar un error en la información, no se puede hacer la reserva para la visita por telefono solo se puede hacer personalmente en la oficina de turismo de la plaza Mayor.</span>
    Ramonar

    ResponderEliminar