jueves, 23 de diciembre de 2010

10 mejoras urbanísticas en El Berrueco

En las mejoras de El Berrueco se han realizado diez actuaciones que han sido financiadas a través del Plan Regional de Inversiones y Servicios (Prisma) 2008-2011, las líneas de subvención del Patronato Madrileño de Áreas de Montaña -Pamam- y las concedidas por la Dirección General de Cooperación con la Administración Local, todas concedidas por la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior.

10 mejoras urbanísticas en El Berrueco
A través del Prisma 08-11, se han destinado 549.824 euros que han permitido la remodelación del pavimento de la calle Calzada y el acondicionado del acceso para vehículos y peatones y la canalización de las aguas pluviales del antiguo camino de La Cabrera y de las Canteras, que hasta el momento eran de tierra.

A través del Prisma 08-11, con el que se invertirán en la región 700 millones de euros, se ha adecuado el parque municipal de la localidad y su entorno más próximo mediante el acondicionamiento de la zona de juegos, con la sustitución del mobiliario recreativo, la instalación de losetas de caucho y de un vallado de madera.

También se ha colocado un sumidero de aguas pluviales para solucionar los problemas de estancamiento y la instalación de cuatro farolas para mejorar la iluminación del recinto. Además se ha mejorado el frontón, cuyas paredes estaban muy deterioradas, y se han pintado, lijado y barnizado las puertas del Centro Cultural de la localidad.

10 mejoras urbanísticas en El Berrueco

Adecuación entrada por M-131


A través de las líneas de subvención del Patronato se han invertido en El Berrueco, 111.379 euros que, entre otras actuaciones, han permitido la adecuación de la entrada al municipio por la M-131, mediante la renovación de las aceras y la dotación de las acometidas de luz y agua. También, a través de estas ayudas concedidas a los municipios de la Sierra Norte se ha embellecido el Parque del Lavadero, con la colocación de alumbrado y mobiliario urbano nuevo.

A través de las subvenciones de la Dirección General de Cooperación con la Administración Local se han mejorado algunas zonas verdes de la localidad con la instalación de 20 bancos y 30 papeleras y se ha renovado la pintura y la cerrajería exterior del Ayuntamiento, el Centro Cultural y el Vivero de Empresa -98.658 euros en ambas actuaciones-.

No hay comentarios :

Publicar un comentario