miércoles, 8 de diciembre de 2010

Belén Viviente de Buitrago del Lozoya, edición 2010

18, 19, 25 y 26 de Diciembre


A partir de la segunda quincena del mes de diciembre, el municipio de Buitrago del Lozoya celebra la representación del Belén Viviente, fiesta declarada de interés turístico por el Gobierno Regional madrileño. Esta representación se inició en el año 1988 y ha calado tan profundamente entre los vecinos de este municipio, que ya la consideran como algo tradicional de su localidad.

Belén Viviente de Buitrago del Lozoya, edición 2010


La Asociación Cultural Belén Viviente, encargada del adecuado desarrollo de su puesta en escena, ha conseguido implicar a todos lo habitantes de Buitrago. Cada año se desplazan miles de personas para contemplar este nacimiento de Jesús cuyas representaciones, gratuitas todas ellas, se efectuarán los días 18, 19, 25 y 26 de Diciembre.

Se realizará una única representación a las 18:30 horas. Si se sobrepasase el aforo, a juicio de la organización, se realizará un segundo pase a las 20:00 horas. El número máximo de visitas por representación es de aproximadamente 2.500.

Si por razones meteorológicas, se tuviese que suspender algún pase, no habrá obligación de repetirlo. Una vez comience la representación, no se permitirá el acceso a la misma.

Para más información: www.buitrago.org y www.belenvivientebuitrago.es

2 comentarios :