lunes, 20 de diciembre de 2010

Hoy la línea 6 de Metro estrena los nuevos trenes 8400

Metro de Madrid incorpora, a partir de hoy, a la línea 6 de Metro los trenes más modernos que circularán por la red, bautizados como 8.400 y dotados de seis coches cada uno. El nuevo modelo de tren mejora la accesibilidad a las personas con movilidad reducida, facilita el transporte de bicicletas e incorpora sistemas de protección y conducción automática de última generación CBTC (Communication-Based Train Control). Son 180 nuevos coches dentro de plan de modernización de esta línea.

Hoy la línea 6 estrena los nuevos trenes 8400

Pintura antipintadas y ruedas silenciosas


El interior de estos trenes es diferente, ya que se han añadido algunos detalles para facilitar los viajes a las personas con movilidad reducida. Los nuevos trenes incorporan un innovador sistema por el que el viajero con movilidad reducida, cuando esté llegando a su estación de destino, puede avisar al conductor del convoy de que quiere bajarse en la siguiente estación a través de un pulsador.

Hoy la línea 6 estrena los nuevos trenes 8400 - pincha para ampliar el plano
Los trenes destinados a la línea 6 contemplan la posibilidad de llevar bicicletas en un área reservada exclusiva para este uso con la que se tratará de hacer más cómodo el transporte de las mismas. También el color del suelo se ha cambiado a un rojo más vivo con el fin de hacerlo más moderno y acogedor. Otro detalle diferente del interior de los trenes es que llevan asideros con tres barras, aumentando así el número de personas que pueden sujetarse.

Hoy la línea 6 estrena los nuevos trenes 8400 - pincha para ampliar el plano
El tren 8.400 cuenta con otros sistemas para hacer el viaje de los clientes más confortable, como aire acondicionado, sistema de anuncio a través de sonido y teleindicadores luminosos para informar a los viajeros de la siguiente estación y el lado de apertura de puertas, megafonía entre el conductor y los viajeros, carteles exteriores de línea y de número de tren, sistema de videoentretenimiento, sistema de videovigilancia con dos cámaras por coche, comunicación tren-tierra y control automático del tren por radio y por banda ancha sin cables y sistemas de emergencia, sistemas de evacuación y de detección y extinción de incendios.

7 comentarios :

  1. Ya era hora espero verlo pronto pero hay menos sitios, una pena ese detalle.

    ResponderEliminar
  2. como se les ha ocurrido utilizar rojo? es uno de los peores colores, acaso no se han parado a pensar porque nadie pinta los muros de su casa de rojo?

    un azul o en todo caso un amarillo o incluso naranja habria estado bastante mejor...

    ResponderEliminar
  3. Los autobuses eran antes rojos y nadie se quejaba... Y por cierto, las casas más acorde con la moda actual si se pintan de rojo, incluso granate que es más oscuro. Aclaro que no es mi caso. Pero bienvenida sea tu opinión, igual de respetable que la mia.

    ResponderEliminar
  4. Acabo de estrenar un 8400 esta mañana..... Aunque me da pena por los "viejos" coches 5.000 una de las mejores series que ha tenido Metro en su historia. Curiosamente ahora se está acomentiendo la reforma interior de algunos 5.000 con un resultado espectacular algo ilogico puesto que una parte se enviará al soplete. Salvo que algunos se envien a otras ciudades como ya se ha hecho con el Subte de Buenos Aires. 
    Lo mejor del 8.400 es sin duda la suspensión y el escaso ruido, he ido entre Lucero y Ppio y parecia estar levitando.
     Otra cosa buena, son marca CAF así que tecnología nacional... 

    ResponderEliminar
  5. Pues yo uso a diario la 6 y todavía no he catado ni he visto un 8400.

    Por contra me ha tocado un par de veces ir en un 5000 remodelado con barritas y asientos igual que en la foto. Ahora muy bien. Veremos en verano si llevan aire acondicionado, o por contra, recurren a las ventanillas abiertas.

    Lo de las barras... El vagón mejor dotado creo que sería el que tuviera las barras que tiene éste, más las que llevan los 7000, más las que llevan los 8000. Siempre pasa que unos vagones tienen barras a mayores, pero se echan en falta los que otros modelos también tienen a mayores. Parece que los fabricantes tienen miedo de poner demasiadas barras.

    ResponderEliminar
  6. Lo de los trenes antiguos parece un mal chiste. Se creen que los usuarios son tontos y se van a tragar ese gato después de haberles vendido la liebre?

    ResponderEliminar
  7. por lo que he oido son unos pocos los vagones nuevos que irán estrenándose durante el principio de 2011... 

    ResponderEliminar