lunes, 27 de diciembre de 2010

Integración de 1.644 familias de poblados chabolistas

Los núcleos beneficiados son los de Santa Catalina, El Ventorro, El Gallinero y Antonio Cabezón


El Ayuntamiento de Madrid va a destinar 1.462.000 euros a un importante capítulo social: la integración y al realojo. La inversión beneficiará a 1.644 familias chabolistas en situación de precariedad y grave exclusión social. La gestión corre a cargo del Instituto de Realojamiento e Integración Social (IRIS), organismo autónomo de la Comunidad de Madrid.

El convenio prevé intervenir en los núcleos chabolistas de Santa Catalina, en el distrito de Puente de Vallecas, y El Ventorro, en Villaverde. De igual modo, se refuerza la intervención en los nuevos focos chabolistas de El Gallinero y Antonio Cabezón, así como en cualquier núcleo que pudiera surgir a lo largo de 2011.

Otra de las tareas encomendadas al IRIS es el acompañamiento social a las familias realojadas en vivienda de altura. Esta mediación se hará a través de los Centros de Promoción Comunitaria de Valdebernardo, Madrid Sur y San Isidro. Los programas se llevarán a cabo en colaboración y coordinación con la red pública de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid.

No hay comentarios :

Publicar un comentario