martes, 21 de diciembre de 2010

La Hipoteca Joven de la Comunidad de Madrid en 2011

Seguirá facilitando el acceso a la vivienda a más jóvenes

La Hipoteca Joven en la Comunidad de Madrid
El vicepresidente regional, Ignacio González, y el de Caja Madrid, José Manuel Fernández Norniella, han firmado el convenio Hipoteca Joven que permitirá a miles de madrileños acceder a una vivienda en condiciones ventajosas. González ha destacado que esta iniciativa ya ha permitido a más de 54.000 jóvenes madrileños de entre 18 y 35 años acceder a su primera vivienda desde 2006.

La Hipoteca Joven facilita el acceso a una vivienda en las mejores condiciones financieras para los usuarios. De acuerdo con el convenio Hipoteca Joven (vigente durante el próximo año), Caja Madrid oferta un tipo de inicio de Euribor + 0 %, durante los primeros seis meses y, posteriormente, un diferencial de Euribor + 0,49%, siendo este de los más competitivos del mercado y el mejor del catálogo hipotecario Caja Madrid.

Además, este préstamo cuenta con un plazo máximo de amortización de hasta 40 años, sin comisiones (ya que esta hipoteca está exenta de las comisiones de estudio, de apertura y de amortización total o parcial), y ofrece la posibilidad de financiar hasta el 100% del valor de tasación de la vivienda, condiciones excepcionales en la situación actual del mercado hipotecario.



Cómo acceder a la Hipoteca Joven


En primer lugar, el acceso a la Hipoteca Joven se lograría al tener una nómina domiciliada en la entidad financiera. Esto permitirá a los clientes disfrutar de una cuenta sin comisión de mantenimiento y tener asociado, de forma gratuita, un seguro de accidentes de 9.000 euros. Además se obtendrán descuentos adicionales en la contratación del Seguro de Hogar durante los cinco primeros años, extracto integrado gratuito, servicio de alertas a móviles sin cuota de mantenimiento, etc.

En segundo lugar, el convenio establece un seguro de hogar asociado a la vivienda. La contratación de este seguro, obligatorio por ley, lleva aparejados los descuentos correspondientes por tener la nómina domiciliada, durante los cinco primeros años, siendo del 25% el primer año. Adicionalmente, la contratación de este seguro permitirá disfrutar de descuentos adicionales en otros.

En tercer lugar la Hipoteca Joven supone la contratación de una tarjeta de crédito y por último, para acceder a la hipoteca, también se necesitaría la domiciliación de tres recibos del hogar (agua, luz, gas, etc.). Desde la primera edición de este convenio, en 2006, esta entidad financiera ha concedido 33.000 hipotecas, por un importe que supera los 6.600 millones de euros, lo que ha permitido que cerca de 54.000 jóvenes hayan podido emanciparse. En 2010 se han formalizado, hasta el momento, casi 5.400 hipotecas por un importe de más de 912 millones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario