lunes, 6 de diciembre de 2010

Más 120.000 preservativos vendidos en el Metro en 2010

Más 120.000 preservativos vendidos en el Metro en 2010 Los madrileños han adquirido más 120.000 preservativos, desde enero hasta octubre de este año, en las 205 máquinas expendedoras que hay instaladas en la red de Metro de Madrid, en colaboración con la Consejería de Sanidad y el Consorcio Regional de Transportes, desde noviembre de 2008. La estación en la que más preservativos se venden es Sol, con más de 8.600 unidades, seguida de Moncloa, con más de 7.300 y Legazpi, con más de 6.500.

Por su parte, el mes en el que se compraron más condones es, otro año más, agosto a pesar de que la demanda de viajeros baja por ser periodo vacacional, con más de 14.900 unidades vendidas, seguido muy de cerca por el mes de marzo en el que se vendieron más de 14.200 y junio, con más de 13.674.

Con esta iniciativa, que se puso en marcha en noviembre de 2008, Metro de Madrid pretende transmitir la responsabilidad en las relaciones sexuales entre la población, principalmente los jóvenes, mediante el acceso fácil y cómodo de los preservativos en las estaciones de metro con precios más asequibles. Por ello, los 205 dispositivos están disponibles en los intercambiadores de la red de Metro así como en estaciones de la red que cuentan con gran tránsito de población juvenil, áreas universitarias y de ocio, con objeto de fomentar una vida sexual sana entre la juventud madrileña. Desde que se instalaron se han vendido más de 220.000 preservativos.

De hecho, las máquinas expenden un paquete con 3 preservativos a un euro, un 60% menos de lo que, aproximadamente, cuesta en los establecimientos. Las máquinas expendedoras se encuentran en los nueve intercambiadores intermodales, entre ellos Moncloa, Príncipe Pío, Avenida de América y Estación Sur, así como en otras estaciones principales de la red como; las estaciones de Sol, Plaza de España, Callao, Lavapiés, Embajadores y Legapzi, entre otras.

La iniciativa forma parte de un proyecto más amplio que abarca otros lugares repartidos por toda la Comunidad de Madrid, como locales municipales, centros de ocio, centros de salud, campus universitarios y otros centros y establecimientos que se consideren oportunos.

Día mundial contra el SIDA


La instalación de estos dispositivos de venta al público se enmarca dentro del Programa de Normalización del Uso del Preservativos en la Comunidad de Madrid, de la dirección general de Atención Primaria de la Consejería de Sanidad, en colaboración con los Ayuntamientos y el Plan Nacional sobre el SIDA y otras instituciones.

1 comentario :

  1. <span>La maquinas expendedoras de Metro de Madrid han vendido 120.000 preservativos en 2010.</span><span>Si 9 de cada 10 de estos preservativos es de la marca Control.</span><span>Ya sabemos por que no hay mas Control-adores trabajando.</span><span>Directamente no nacen.</span>

    ResponderEliminar