domingo, 12 de diciembre de 2010

XX Festival Vía Magna, del 10 al 20 de diciembre de 2010

El Festival Vía Magna rinde culto y homenaje al instrumento musical más bello que existe: la voz humana.

XX Festival Vía Magna, del 10 al 20 de diciembre de 2010
Entre los días 10 y 20 de diciembre tendrá lugar el 20º Festival Vía Magna, un acontecimiento que va a llenar de música Madrid, programando varios días dos, tres y hasta cuatro conciertos simultáneos en diferentes partes de la ciudad. La asistencia a este Festival supone ya una tradición para muchas personas que se acercan con el ánimo de escuchar buena música, bien interpretada, en lugares emblemáticos, de buena acústica y con una programación muy adecuada a la época del año.

En la presente edición los conciertos se llevarán a cabo en la Sala Clamores y en algunas de las más bellas iglesias de Madrid: San José, Ntra. Sra. del Carmen, Caballero de Gracia, Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro, San Martín y la Basílica de San Miguel.

Consagrado al más bello instrumento que existe, la voz humana, tanto el brillante repertorio como los excepcionales intérpretes que cada año actúan en el Festival son un regalo para los oídos del melómano más exigente, así como para el aficionado ocasional. Por ello, año tras año todos los conciertos consiguen un lleno total de público, con más de 15.000 asistentes a los conciertos.

XX Festival Vía Magna, del 10 al 20 de diciembre de 2010
Tras el inesperado y precipitado abandono del Festival hace tan sólo 3 meses por parte de Obra Social Caja Madrid, su patrocinador en los últimos 8 años, y ante la difícil situación provocada, Equipo Kapta, entidad creadora del festival y responsable de su programación y organización en las 19 ediciones, ha decido patrocinar esta 20ª edición, contando con la generosidad de muchos artistas participantes y de las entidades CC Sexta Avenida, Casa Hazen y Amigos de la Ópera; de esta forma el Festival Via Magna va a poder seguir adelante como la referencia musical de primer orden que es para todos los aficionados a la música vocal de Madrid.

Resulta triste comprobar cómo las circunstancias económicas, o ciertas preferencias en cuanto a programación cultural, han estado a punto de hacer desaparecer del panorama social y cultural de nuestro país un proyecto tan consolidado y valioso como el Festival Vía Magna.

XX Festival Vía Magna, del 10 al 20 de diciembre de 2010

En esta 20ª edición vamos a poder escuchar


- El concierto “Christmas a Capella” con tres grupos vocales del máximo nivel. Vocalese (los Manhattan Transfer españoles), Investigators (el mejor grupo español de barbershop) y Black Light Gospel Choir (el potente grupo de gospel que saca al mercado su primer CD)… voces, sólo voces y mucho ritmo.

- El excelente grupo de gregoriano Schola Antiqua, con su prestigioso director Juan Carlos Asensio al frente, nos llevará con su canto al gregoriano del siglo XVI.

- El conocido grupo Inside Voices y su directora Sheilah Cuffy, con sus animadas versiones de gospel en clave funky y su espectáculo “Gospel Christmas”, que congrega cada año a casi 1.000 aficionados.

- El “Female Vocal Marathon” que reunirá por primera vez las voces de cuatro grandes cantantes de jazz Paloma Berganza, Natalia Calderón, Irene Shams y Doris Cales.

- El Grupo Vocal Nuba y el Coro de Cámara de Madrid, y sus recorridos por la música medieval de Navidad, en contraste con la música navideña contemporánea del Grupo Vocal Siglo XXI.

XX Festival Vía Magna, del 10 al 20 de diciembre de 2010
- Un recorrido por las más bellas arias sacras y navideñas a cargo de algunas de nuestras mejores voces: Los barítonos Isidro Anaya o José Julián Frontal, o los tenores Lars Jorge, Ángel Rodríguez y Aquiles Machado.

- El certamen de poesía y música independiente “INVERSO 2010”, que contará con la participación de músicos y poetas del prestigio de Juan Carlos Mestre (Premio Nacional de Poesía), Vanesa Pérez-Sauquillo, Carlos Salem o la actuación de la micropoetisa Ajo.

- Dos diferentes versiones de la magna obra navideña de Britten, A Ceremony of Carols, a cargo del Coro San Jorge y del Coro de Voces Blancas José de Felipe.

- Los bellos y difíciles Liebeslieder Walzer Op 52 de Brahms a cargo del magnífico Coro Vía Magna, dirigido por Óscar Gershenssohn.

- El flamenco fusión de EA! o el puro cante de Capullo de Jerez.

- La música coral navideña de los coros Vox Aurea, Villa de Las Rozas, Noialtre o la Coral Polifónica Sagrada Familia.

- El pop gamberro y divertido de Un Pingüino en mi Ascensor o Los Petersellers.

No hay comentarios :

Publicar un comentario