sábado, 29 de abril de 2006

¿Que piensa Zerolo de esta iniciativa?



El trasero de los parquímetros

¿Esta iniciativa atenta contra libertad sexual de los homosexuales masculinos?

¿Zerolo utilizará con mayor profusión los parquímetros?

Quien lo sabe...

La Checa de Bellas Artes o de Fomento



Dado que dos de los Partidos que formaron parte del Frente Popular en 1936 quieren que tengamos "Memoria Histórica" no está de más que recordemos una de sus creaciones: la "Checa de Bellas Artes o de Fomento".

La verdad es que el invento de la "Checa" no lo crearon los socialistas y comunistas españoles: es un invento criminal de sus primos hermanos, los comunistas de la Unión Soviética.

Una vez estallada la Guerra Civil los partidos del Frente Popular, principalmente socialistas, comunistas y anarquistas, incautaron numeros edificios con el objeto de utilizarlos como centros de detención, requisas y asesinatos, es decir, "Checas".

Una de las más conocidas, lo cual tiene "mérito" pues en Madrid llegaron a funcionar doscientas veintiséis checas, fue la Checa de Bellas Artes o Fomento conocida por los citados nombres porque hasta el 25 de octubre de 1936 se encontraba en la calle de Alcala, nº 40, y a partir del citado día, en la calle de Fomento nº 9.

En dicha "Checa" actuó el Comité Provincial de Investigación Pública, el cual contaba con representantes de todos los partidos y sindicatos del Frente Popular, es decir, del PSOE, del PCE, de la FAI, de Unión Republicana, del Partido Sindicalista, de Izquierda Republicana, de UGT, de la CNT, de las Juventudes Socialistas Unificadas y de las Juventudes Libertarias. Dichos representantes formaron seis tribunales que tomaban decisiones de vida o muerte inapelables, sin procesos ni garantías.

A la citada "Checa" fueron conducidas numerosas personas sospechosas de pertenecer a la derecha, de simpatizar con la derecha o simplemente de profesar la fe católica.

Una vez interrogados, los reos eran "juzgados" por los representantes de los partidos políticos, que no por jueces, y si el detenido era considerado culpable se escribía en su sentencia la palabra "libertad" seguida de un punto y se le invitaba a irse a casa, pero a la salida le esperaba un grupo de milicianos que en un automóvil lo llevaban al "paseo" y lo asesinaban.

Memoria Histórica, si. Pero para todos...

viernes, 28 de abril de 2006

La reforma del eje Prado-Recoletos afectará sólo a 29 árboles

El número de árboles afectados por la reforma del eje Prado-Recoletos en el tramo que va desde Cibeles a Neptuno será de 29.

Así lo ha asegurado Juan Miguel Hernández de León, portavoz del equipo de arquitectos que, liderado por Álvaro Siza, ganó el concurso de este proyecto.



Tras calificar de “mentira de gran magnitud” la información de que se cortarían unos 700 árboles, Hernández de León aclaró que la nueva alineación y dimensionamiento del tráfico afectará sólo a 29 ejemplares, ninguno catalogado, y que además no implica su tala. Recordó que el proyecto prevé plantar en el Salón del Prado 1.507 árboles.

La decisión sobre los 29 ejemplares afectados, dijo, se tomará de forma individual en función de la ficha fitosanitaria que ya se ha realizado. De hecho, diez de ellos están en estado de pudrición y presentan algún tipo de patología. Se trasladarán todos aquellos ejemplares que estén en buenas condiciones y se hará cumpliendo de forma estricta las prescripciones técnicas que marca la Ley. En este sentido, el portavoz del estudio de arquitectura de Siza puntualizó que el Plan Especial Recoletos-Prado se ajustó a la ley sobre Protección Medio Ambiental, Paisajes y Jardines antes de que ésta fuera aprobada (31 de diciembre del pasado año) y que existe una ficha de todos y cada uno de los árboles.

Reducción del 60% del tráfico
La segunda falsedad desmontada por Hernández de León es la supuesta “autopista” que pasará por delante del Museo Thyssen. Los cuatros carriles actuales asumen una carga diaria de 3.500 vehículos en hora punta en dirección norte-sur, provocando retenciones y atascos que deterioran seriamente la zona, argumentó Hernández de León. “Nuestra propuesta define dos carriles en sentido sur-norte, y otros dos en el sentido norte-sur, más una plataforma exclusiva para transporte público que permitirá dejar a los visitantes en las puertas del museo”. Estimó que estas medidas permitirán templar el tráfico en esta zona y reducirlo en un 60% respecto al actual.



Otra de las ventajas de las que se beneficiará el Museo Thyssen es la ampliación de las aceras. De los 2,90 metros de superficie que tienen ahora, se pasará a 7,11 metros. Esta ampliación permitirá plantar 62 plátanos, que actuarán como un filtro o pantalla mejorando las condiciones del museo.

Hernández de León afirmó con contundencia que el objetivo fundamental del Plan Especial es su recuperación para uso público y retomar su carácter paisajístico.

La tercera falacia desmentida por Hernández de León es que el proyecto haya estado “escondido”, tal y como ha difundido Carmen Thyssen. Puntualizó que este proyecto se ha desarrollado “con luz y taquígrafos a lo largo de estos cuatro años”. Comentó además que “durante el periodo de exposición al público se presentaron 700 alegaciones que han sido estudiadas una por una, y el Patronato de la Fundación Thyssen-Bornemisza no presentó ninguna”, motivo por el cual interpretaron que aceptaban el proyecto.



¿Por qué protestan entonces tanto desde el Patronato de la Fundación Thyssen-Bornemisza?

¿No será porque su Presidenta es Doña Carmen Calvo Poyato

En defensa de la enseñanza concertada y privada en Rivas Vaciamadrid ¡PASALO!

MANIFIESTO EN DEFENSA DE LA ENSEÑANZA CONCERTADA Y PRIVADA

Las vecinas y vecinos de Rivas-Vaciamadrid, se encuentran discriminados con respecto a las vecinas y vecinos de otros municipios de la Comunidad Autónoma.

Esta afirmación no es gratuita, es una realidad, de la misma forma que es una realidad que cerca de 4000 niños y niñas, tienen que salir del municipio todos los días para recibir otro tipo de enseñanza. Esta discriminación, esta desigualdad, esta diferencia, sólo se debe a una política educativa equivocada del Equipo de Gobierno de este municipio, que no permite que se instalen centros concertados y centros privados.

En su afán de defender una enseñanza pública de calidad, convirtiendo la enseñanza concertada y privada en el enemigo a batir, alterando las reglas del juego de respeto, complementariedad y armonía que deben caracterizar el desarrollo de las redes escolares.

Es necesario que el equipo de Gobierno abandone su anclado discurso demagógico y se adapte a las necesidades reales de la ciudadanía ripense, el Grupo Municipal del Partido Popular, siempre ha demostrado su apoyo a la enseñanza pública como queda acreditado en todos los plenos de este Ayuntamiento votando a favor de la creación de nuevas plazas públicas, aunque también tenemos el convencimiento de que los fondos públicos no son exclusivos de nadie, sino que todos aquellos que desempeñen un servicio de interés público, como lo es la enseñanza concertada, deben de recibir la necesaria financiación pública.

Con esta actitud, el Equipo de Gobierno, coarta y restringe los derechos que todos tenemos y que emanan de la propia Constitución, y limita nuestras libertades, ya que, no nos dan ni tan siquiera la posibilidad de poder elegir el tipo de educación que queremos para nuestros hijos e hijas.

Por tanto, no garantiza la libertad constitucional de crear, dirigir y gestionar centros educativos diferentes a los públicos e impide a todas las vecinas y vecinos la libertad de elección de centro educativo al no amparar un pluralismo educativo efectivo. No hace ningún caso al clamor de la sociedad ripense, que día tras día se ve en la obligación de desplazarse con sus hijos e hijas a otros municipios, única y exclusivamente para poder gozar de un derecho constitucional, de un derecho que tenemos todas y todos los españoles.

Ante esta situación y recogiendo esa inquietud que nos han mostrado padres y madres del municipio, hemos decidido iniciar una campaña de recogida de firmas A FAVOR DE LA ENSEÑANZA CONCERTADA Y PRIVADA, en Rivas-Vaciamadrid.

Con esta campaña queremos, que la ciudadanía ripense, tenga igualdad de oportunidades, tenga libertad para elegir proyecto educativo y centro escolar, en definitiva, que tenga los mismos derechos y la misma libertad, que tiene la sociedad de otros municipios de la Comunidad Autónoma de Madrid.

Pagina WEB: www.pprivas.es - Contacto: grupomunicipal@pprivas.es



Descarga en la web el manifiesto y la hoja de firmas.

¡PÁSALO!

Memoria histórica (I)



Desórdenes antimonárquicos en Madrid. Quema de conventos.
(El Sol, 11 de mayo de 1931)

(Fuente: www.segundarepublica.com)

De los ciento setenta conventos que existen en Madrid, según el director de Seguridad, han quedado destruidos seis.
Durante toda la tarde el público ha desfilado por frente a los conventos incendiados en una incesante procesión de curiosidad. Desde la terraza del Palacio de la prensa el espectáculo era extraordinario. Sobre el plano de la población, por encima de los tejados se divisaban las columnas de humo que despedían los incendios del colegio de las Maravillas, en los Cuatro Caminos; del Instituto Católico de la calle de Alberto Aguilera, de los Carmelitas de Santa Teresa, en la plaza de España, y el de la Residencia de Jesuítas de la calle de la flor.

jueves, 27 de abril de 2006

Ojo con la Devolución de Hacienda


A nadie le gusta pagar impuestos, multas, pero...

La mayoría de los ciudadanos de Madrid hacemos frente al pago del impuesto o de la multa con más o menos alegría, yo por supuesto con ninguna alegría. Pero hay algunos (aproximadamente el 15 %) que no hacen frente a sus obligaciones fiscales de ninguna manera, vamos que no pagan por que no les da la gana, no quieren o simplemente no les apetece.

Hasta hace tres meses el Ayuntamiento casi se limitaba a enviar requerimientos, providencias de apremio, diligencias de embargo, pero casi nunca las llevaba a efecto. Desde la citada fecha, el Ayuntamiento ha decidido embargar cuentas corrientes y nóminas de los morosos.

Pero tienen prevista otra medida: El Ayuntamiento ha firmado un convenio con la Agencia Estatal de Administración Tributaria para que se puedan embargar las devoluciones del Impuesto sobre la Renta (IRPF) y del IVA, y cobrarse de ellas la cantidad que se adeude a las arcas públicas.

Así que al que le salga la Declaración de la Renta a devolver que se ande con ojo: el Gran Hermano te vigila.

No se si alegrarme por no sentirme como un primo por cumplir con el pago de mis impuestos o deprimirme porque los metodos recaudatorios de la Administración, sea municipal o estatal, sean tan "refinados"...

Más información en:

El Ayuntamiento comienza a embargar las nóminas de los deudores de tributos y multas

Calendario de Tributos Periódicos

Finalizado en San Fernando de Henares el primer túnel de Metro Este

El nuevo tramo se suma a los cinco kilómetros horadados por la tuneladora Rompearenas entre La Peineta y Coslada. En total se han excavado ya 8,25 kilómetros de los doce previstos en el proyecto de Metro Este.

La tuneladora Mascastiza ha sido la encargada de excavar este tramo, que parte de la Plaza de España en San Fernando de Henares. Allí se localiza la séptima de las diez estaciones previstas en la ampliación y la primera de las tres que darán servicio al municipio.


El nuevo túnel que recorrerá la localidad tendrá otras dos paradas, una en la Avenida de San Sebastián junto al parque Dolores Ibárruri, y la otra en la Avenida de Algorta, en la confluencia con la carretera M-216.

Aunque en el proyecto inicial estaba preveía que el Metro Este concluyera en esta estación, se ha decidido ampliarlo para dar servicio al hospital de Coslada, a donde el túnel llegará en septiembre.

Recorrido y paradas

Pinchando la imagen, puedes verlo ampliado


Metro Este partirá de la estación de Las Musas (línea 7) y tendrá diez paradas, aunque en una primera fase se abrirán al público ocho y se dejarán preparadas las dos de la Villa Olímpica, en espera del desarrollo urbanístico de la zona.

La primera estación dará servicio al estadio Olímpico, desde donde continuará a lo largo del PAU Nueva Centralidad del Este hasta Coslada -donde habrá cuatro estaciones- y San Fernando -tres-, antes de volver de nuevo a Coslada para dar servicio al hospital.

Además, una de las estaciones de esta población servirá de intercambiador con las líneas 1, 2 y 7 de Cercanías de RENFE, para facilitar la conexión con el resto de la red de transporte público regional.

El ritmo al que avanzan los trabajos permitirá que la nueva línea de metro, que cuenta con una inversión de 645 millones, se ponga en marcha en la primavera de 2007, con incidencia directa para 120.000 usuarios.