La Casa de Campo es otro de los escenarios madrileños donde se hace notar el remanente presupuestario conseguido el pasado año gracias a la racionalización del gasto y la optimización de las inversiones. El Área de Medio Ambiente y Movilidad ha destinado parte de ese remanente, casi cinco millones de euros, a realizar seis actuaciones con las que la Casa de Campo no va a recuperar y preservar su valor histórico, sino también "sentar las bases para que la conservación y mantenimiento de esta pieza insustituible de nuestro patrimonio verde sea más sostenible, en cuanto al consumo de agua y energía y en cuanto a los materiales utilizados en su infraestructura viaria". Así lo ha explicado Diego Sanjuanbenito, responsable de esta área, durante la visita que ha hecho para comprobar la marcha de los trabajos que consisten en la renovación de calzadas, reconstrucción del muro histórico, cambio del alumbrado, mejoras en la depuradora del lago, aprovechamiento de las aguas freáticas de la estación de Metro de Príncipe Pío y restauración de la antigua era de trillar.
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lunes, 25 de agosto de 2014
El Metro de Río de Janeiro se fija en el transporte público de Madrid
El CRTM se ha convertido en un referente internacional por su capacidad de integrar bajo una misma autoridad todos los modos de transporte de la región y su potencial innovador en este campo. La última delegación en conocer sus avances ha sido la de Metro de Río de Janeiro, MetroRio, que actualmente cuenta con 3 líneas suburbanas, con 35 estaciones y 40,9 kilómetros de vía, y atienden diariamente a más de 510.000 viajeros.
La ciudad brasileña será sede de los próximos Juegos Olímpicos de 2016 y para entonces prevén construir una nueva línea de Metro, así como varias instalaciones de tranvía y sistemas de autobuses en plataforma reservada (BRT). Para garantizar la movilidad, toda esta red requiere una coordinación y gestión adecuada y unificada.
La ciudad brasileña será sede de los próximos Juegos Olímpicos de 2016 y para entonces prevén construir una nueva línea de Metro, así como varias instalaciones de tranvía y sistemas de autobuses en plataforma reservada (BRT). Para garantizar la movilidad, toda esta red requiere una coordinación y gestión adecuada y unificada.
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Transporte
domingo, 24 de agosto de 2014
Reabre el vestíbulo de la estación de El Capricho de Metro
Metro de Madrid abrió el tramo cerrado por obras en línea 5, entre las estaciones de Torre Arias y Alameda de Osuna, con total normalidad después de dos semanas de trabajos intensos para renovar un tramo de túnel. Así, los usuarios de esta línea pueden desde hoy volver a utilizar estas estaciones con unas instalaciones más renovadas y modernas. A esta apertura hay que sumar la del vestíbulo de la estación de El Capricho cerrado hace dos años por baja demanda, que esta mañana volvió a abrir sus puertas a la vez que el resto de la línea (lista de vestíbulos cerrados en 2012)
Estas obras de línea 5 son las primeras en finalizar completamente de todas las que ahora mismo se están llevando a cabo en las líneas 6, 7,10 y 12. En esta última línea, Metrosur, se han concluido en el plazo previsto las obras del primer tramo, entre las estaciones de Universidad Rey Juan Carlos y Loranca, y se continúa trabajando con normalidad en el segundo, entre Conservatorio y Los Espartales. Todas ellas se enmarcan dentro la Operación Túnel, con la que la Comunidad de Madrid va a renovar un total de 34 kilómetros de la red de Metro, que afectarán a 24 estaciones, para lo que hay prevista una inversión de 25 millones de euros.
Estas obras de línea 5 son las primeras en finalizar completamente de todas las que ahora mismo se están llevando a cabo en las líneas 6, 7,10 y 12. En esta última línea, Metrosur, se han concluido en el plazo previsto las obras del primer tramo, entre las estaciones de Universidad Rey Juan Carlos y Loranca, y se continúa trabajando con normalidad en el segundo, entre Conservatorio y Los Espartales. Todas ellas se enmarcan dentro la Operación Túnel, con la que la Comunidad de Madrid va a renovar un total de 34 kilómetros de la red de Metro, que afectarán a 24 estaciones, para lo que hay prevista una inversión de 25 millones de euros.
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Metro
528 proyectos empresariales en la Red de Viveros de Empresas en 2013
Los viveros de empresas del Ayuntamiento de Madrid son un valioso aliado para el futuro empresario. El balance que Madrid Emprende ha realizado sobre la actividad de esta red de infraestructuras en 2013 así lo acredita.
En total fueron 528 proyectos empresariales y 1.172 personas las que se instalaron el año pasado en uno de los siete centros que estaban en funcionamiento.
En total fueron 528 proyectos empresariales y 1.172 personas las que se instalaron el año pasado en uno de los siete centros que estaban en funcionamiento.
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Empleo
sábado, 23 de agosto de 2014
Reabren los tramos cerrados del Metro, línea 6 el 28 de agosto y línea 10 el 1 de septiembre
La línea 6 de Metro de Madrid abrirá de nuevo la próxima semana el tramo que ha permanecido cerrado por obras este verano, que afectaba a la estación de Ciudad Universitaria. En concreto, volverá a entrar en servicio el próximo jueves 28, unos días antes de lo previsto. Asimismo, la línea 10 volverá a abrir el 1 de septiembre.
Ambas actuaciones se enmarcan dentro de la “Operación Túnel”, que comenzó a finales de junio y que se ha desarrollado durante la temporada estival para finalizar la mayor parte de los trabajos antes de septiembre, cuando muchos madrileños vuelven de vacaciones y comienza el curso académico. Dentro de estas actuaciones, ya han terminado las obras en la línea 5 y en un tramo de Metrosur, mientras que se continúa trabajando en el otro tramo de esta línea y en MetroEste.
Ambas actuaciones se enmarcan dentro de la “Operación Túnel”, que comenzó a finales de junio y que se ha desarrollado durante la temporada estival para finalizar la mayor parte de los trabajos antes de septiembre, cuando muchos madrileños vuelven de vacaciones y comienza el curso académico. Dentro de estas actuaciones, ya han terminado las obras en la línea 5 y en un tramo de Metrosur, mientras que se continúa trabajando en el otro tramo de esta línea y en MetroEste.
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Metro
Urge la rehabilitación de la Ermita de San Blas del siglo XVII en Hortaleza
Ray Sánchez para elmundo.es
Rodeada de enormes edificios de viviendas y compartiendo manzana con una gasolinera, existe en el distrito de Hortaleza, al noreste de la capital, una reliquia del pasado inusual en los barrios levantados tras el desarrollismo de los sesenta. Con su humilde fachada de ladrillo, parcheada con cemento y culminada con una espadaña con dos campanas, la Ermita de San Blas parece fuera de contexto, como trasladada desde una aldea a la capital (mapa). En realidad, esa es su historia.
Aunque sus piedras nunca se movieron de lugar. Levantada hace más de 300 años, la ermita fue iglesia del antiguo municipio de Canillas. Tras resistir a guerras y sobrevivir a la piqueta, hoy es el único vestigio de un pueblo borrado del mapa por la expansión de Madrid.
Rodeada de enormes edificios de viviendas y compartiendo manzana con una gasolinera, existe en el distrito de Hortaleza, al noreste de la capital, una reliquia del pasado inusual en los barrios levantados tras el desarrollismo de los sesenta. Con su humilde fachada de ladrillo, parcheada con cemento y culminada con una espadaña con dos campanas, la Ermita de San Blas parece fuera de contexto, como trasladada desde una aldea a la capital (mapa). En realidad, esa es su historia.
Aunque sus piedras nunca se movieron de lugar. Levantada hace más de 300 años, la ermita fue iglesia del antiguo municipio de Canillas. Tras resistir a guerras y sobrevivir a la piqueta, hoy es el único vestigio de un pueblo borrado del mapa por la expansión de Madrid.
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Arquitectura y Urbanismo
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Historia
viernes, 22 de agosto de 2014
Acaban las obras en la Junta Municipal de Moratalaz
El Área de Economía, Hacienda y Administración Pública ha llevado a cabo obras de subsanación de las patología que presentaba el edificio de la Junta Municipal de Moratalaz, en la calle de Fuente Carrantona, 8. Los trabajos se iniciaron en septiembre del pasado año y han concluido un poco antes de lo previsto. Está previsto que, a partir de septiembre, las distintas unidades municipales comiencen su retorno al edificio, recuperando así la sede tradicional del distrito.
La necesidad de los trabajos venía marcada por el deterioro ocasionado en el inmueble por movimientos en la cimentación, debidos a cambios en el terreno y acentuados por la presencia de la vegetación circundante. Además, se había producido el desprendimiento de la cara inferior de algunas bovedillas de los forjados, lo que dio como resultado la necesidad de clausurar el edificio en noviembre de 2012.
Los trabajos han consistido en el recalce de la cimentación; ejecución de una nueva solera apoyada en esa cimentación recalzada y en nuevos micropilotes; creación de la red de drenaje perimetral; instalación de una en la cara inferior de los forjados para evitar caídas de las bovedillas; refuerzo de falsos techos; reparación de pilares carbonatados y de las fisuras en tabiquerías interiores y cerramientos, y sustitución de los acabados.
Las obras se complementan por parte del distrito de Moratalaz y el Área de Seguridad y Emergencias, que tiene una sede en este inmueble, con la reparación de las cubiertas, lo que permitirá restablecer plenamente el uso del edificio.
La necesidad de los trabajos venía marcada por el deterioro ocasionado en el inmueble por movimientos en la cimentación, debidos a cambios en el terreno y acentuados por la presencia de la vegetación circundante. Además, se había producido el desprendimiento de la cara inferior de algunas bovedillas de los forjados, lo que dio como resultado la necesidad de clausurar el edificio en noviembre de 2012.
Los trabajos han consistido en el recalce de la cimentación; ejecución de una nueva solera apoyada en esa cimentación recalzada y en nuevos micropilotes; creación de la red de drenaje perimetral; instalación de una en la cara inferior de los forjados para evitar caídas de las bovedillas; refuerzo de falsos techos; reparación de pilares carbonatados y de las fisuras en tabiquerías interiores y cerramientos, y sustitución de los acabados.
Las obras se complementan por parte del distrito de Moratalaz y el Área de Seguridad y Emergencias, que tiene una sede en este inmueble, con la reparación de las cubiertas, lo que permitirá restablecer plenamente el uso del edificio.
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