lunes, 18 de junio de 2007

Primera Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid

Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid
Hoy se ha celebrado la primera Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid de la actual legislatura. A la reunión han asistido todos los miembros del nuevo equipo de Gobierno municipal: Alberto Ruiz-Gallardón, Manuel Cobo, Ana Botella, Juan Bravo, Pedro Calvo, Pilar Martínez, Paz González, Alicia Moreno, Miguel Ángel Villanueva, y Concepción Dancausa.

El punto único del orden del día ha sido la aprobación de las competencias de cada una de las áreas de Gobierno.



Composición de La Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid


Alberto Ruiz-Gallardón Jiménez
Alcalde Presidente


Alberto Ruiz-GallardónNació en Madrid.

Licenciado en Derecho. Miembro de la Carrera Fiscal, en situación de Excedencia Voluntaria. En 1983 fue elegido Concejal del Ayuntamiento de Madrid, y en 1987 Diputado por la Asamblea de Madrid. Miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular. Senador por Madrid en 1987. Ha sido portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado y en la Asamblea de Madrid. Presidente de la Comunidad de Madrid hasta 2003.

En la anterior legislatura ocupó el cargo de Alcalde de Madrid desde 2003.



Manuel Cobo Vega
Vicealcalde y Primer Teniente de Alcalde

Manuel CoboNació en Ponferrada (León).

Licenciado en Derecho. Master en Dirección y Administración de Empresas. Ha sido Diputado del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid desde 1991 donde ejerció como Secretario General desde 1993 hasta 1995, fecha en la que pasó a ser Portavoz hasta 1999. Ha estado al frente de diferentes Consejerías del Gobierno de la Comunidad de Madrid entre los años 1999 y 2003. Primero como Consejero de Presidencia, más tarde en Presidencia y Hacienda, para finalizar siendo Portavoz del Gobierno Regional. Vocal del Comité Ejecutivo Regional y Vicesecretario General del Partido Popular de Madrid.

En la anterior legislatura ocupó el cargo de Vicealcalde de la Ciudad de Madrid desde 2003.



Ana Botella Serrano
Delegada de Medio Ambiente y Segunda Teniente de Alcalde

Ana BotellaNació en Madrid.

Licenciada en Derecho. Pertenece al Cuerpo Superior de Administraciones Civiles del Estado y ha ocupado diferentes puestos en el Ministerio del Interior o el Ministerio de Hacienda, entre otros. Es militante del Partido Popular desde 1979. Ha sido Presidenta de Honor Internacional de la Asociación Mensajeros de la Paz hasta 2003, y presidió de forma ejecutiva el Patronato de la Fundación “Realiza” y de la Fundación “Integra” también hasta ese año.

En la anterior legislatura ocupó el cargo de Segunda Teniente de Alcalde y Concejala del Área de Empleo y Servicios a la Ciudadanía de la Ciudad de Madrid desde 2003.



Juan Bravo Rivera
Delegado de Hacienda y Tercer Teniente de Alcalde

Juan BravoNació en Londres.

Licenciado en Derecho. Funcionario de Carrera del Cuerpo de Técnicos Superiores de la Comunidad de Madrid. Ha sido Director General de Presupuestos y Patrimonio en la Consejería de Hacienda de la Comunidad de Madrid desde 1995 hasta 1997. En ese año fue nombrado Viceconsejero de Hacienda y en el 2001 pasó a ocupar el cargo de Consejero de Hacienda.

En la anterior legislatura ocupó el cargo de Concejal del Área de Gobierno de Hacienda y Administración Pública de la Ciudad de Madrid desde 2003.



Pilar Martínez López
Delegada de Urbanismo y Vivienda

Pilar MartínezNació en Villaviciosa de Odón, Madrid.

Licenciada en Derecho. Inició su carrera política en 1983 como Concejala de Bienestar Social en Villaviciosa de Odón. En 1991 fue designada Alcaldesa en este municipio madrileño, ocupando este cargo hasta el año 1999. Ha sido Diputada de la Asamblea de Madrid hasta el 2003, momento en el que fue nombrada Consejera de Servicios Sociales.

En la anterior legislatura ocupó el cargo de Concejala de Gobierno de Economía y Participación Ciudadana hasta el 2004, y de Concejala del Área de Gobierno de Urbanismo, Vivienda e Infraestructuras de la Ciudad de Madrid desde 2004.



Pedro Calvo Poch
Delegado de Seguridad y Movilidad

Pedro CalvoNació en Ponferrada, León.

Comenzó su carrera política en Nuevas Generaciones del PP, donde ejerció diferentes cargos de responsabilidad como la presidencia de NNGG de Galicia o el secretariado general de esta organización a nivel nacional, hasta que en 1993 fue elegido Presidente Nacional de la formación. En 1991 es nombrado diputado de la Asamblea de Madrid, donde llegó a ser Portavoz del Grupo Popular. En el 2000 fue nombrado Consejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, cargo que ejerció hasta el año 2003.

En la anterior legislatura ocupó el cargo de Concejal del Área de Seguridad y Servicios a la Comunidad de la Ciudad de Madrid desde 2003.



Paz González García
Delegada de Obras y Vías Públicas

Paz GonzálezNació en León.

Licenciada en Derecho. Ha sido coordinadora de la Asesoría del Grupo Popular del Senado desde 1993 hasta 1995, fecha en la que se incorporó a la Secretaría Técnica de la Consejería de Hacienda de la Comunidad de Madrid hasta 1999. Viceconsejera de la Consejería de Medio Ambiente hasta 2001, momento en el que fue nombrada Consejera de Justicia y Administraciones Públicas hasta 2003.

En la anterior legislatura ocupó el cargo de Concejala del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Servicios a la Ciudad de la Ciudad de Madrid desde 2003.



Miguel Ángel Villanueva González
Delegado de Economía y Empleo

Miguel Ángel VillanuevaNació en Fuente el Fresno (Ciudad Real).

Licenciado en Derecho. Diputado del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid desde 1995 hasta 2003. En esta etapa fue Portavoz del Grupo Parlamentario Popular. Senador en las Cortes Generales por la Comunidad de Madrid desde mayo 2003 hasta octubre del mismo año. Viceconsejero de Presidencia hasta marzo del 2004. Coordinador de Acción Política del PP de Madrid hasta 2005.

En la anterior legislatura ocupó el cargo de Consejero Delegado de Gobierno del Área de Economía y Participación Ciudadana de la Ciudad de Madrid desde 2004.



Alicia Moreno Espert
Delegada de Las Artes

Alicia MorenoNació en Barcelona.

Empresaria teatral. En 1979 se traslada a Madrid incorporándose al Centro Dramático Nacional, al departamento de producción y administración. Gerente del teatro María Guerrero en la etapa de Lluís Pasqual, a mediados de los ochenta. Ayudante de dirección en varias obras y directora de producción de numerosos espectáculos. Desde 1997 a 1999 fue directora del Festival de Otoño.Trabajó en la coordinación del Festival Italia-España organizado por los Gobiernos español e italiano. Coordinadora del Festival de Madrid en Danza y de Espacios Insólitos (Consorcio Madrid Capital Cultural 1992).

En la anterior legislatura ocupó el cargo de Concejala del Área de Gobierno de las Artes de la Ciudad de Madrid desde 2003.



Concepción Dancausa Treviño
Delegada de Familia y Servicios Sociales

Concepción DancausaNació en Burgos.

Licenciada en Derecho. Funcionaria del Cuerpo de Letrados de la AISS desde 1977. Ha ocupado diferentes puestos en la Administración. Durante siete años residió en Latinoamérica donde trabajó como Agregada Laboral en las embajadas de España en Paraguay y Argentina. Ha sido Subdirectora General de ONGs y Subvenciones en el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales hasta 1996, momento en que es nombrada Directora General del Instituto de la Mujer, cargo que ocupó hasta el año 2000. Diputada Nacional por Madrid en las Elecciones Generales del 2000, fecha en la que es nombrada Secretaria General de Asuntos Sociales del Ministerio de Trabajo hasta 2003.

En la anterior legislatura ocupó el cargo de Presidenta de la Asamblea de Madrid desde junio de 2003.


No hay comentarios :

Publicar un comentario