viernes, 31 de agosto de 2007

A partir de 2009, mini Gran Slam de tenis en Madrid

La Asociación de Tenis Profesional (ATP), ha elegido a la ciudad de Madrid para la celebración de uno de los cuatro mini Gran Slam que tienen lugar en el mundo. Pekín ha sido la otra gran urbe seleccionada. Las dos ciudades se incorporan así, junto a Miami e Indian Wells, que ya celebran torneos de este tipo, al calendario del tenis de máximo nivel.

A partir de 2009 Madrid albergará este torneo, que tendrá lugar, del 7 al 17 de mayo, en un escenario de excepción: la Caja Mágica, un gran recinto tenístico actualmente en construcción, obra del arquitecto francés Dominique Perrault, que contará con 30 pistas y un aforo de 20.000 espectadores.


El mini Gran Slam es un torneo de diez días de duración en el que se conjuga el cuadro femenino y el masculino. A diferencia de los cuatro Gran Slam, en los que participan 128 jugadores en la sección de individuales y 64 en dobles, estos torneos cuentan con 96 tenistas en la primera modalidad y 32 en la segunda.


El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo ha calificado la elección de la ciudad para incrementar la lista de los grandes torneos de tenis del mundo como “una noticia decisiva para el tenis español” y ha destacado que el torneo se celebrará en tierra batida, “una modalidad en la que son especialistas nuestros tenistas”. Cobo ha atribuido el triunfo de Madrid al éxito organizativo del Master Series de Tenis que se celebra desde hace años en el pabellón Telefónica Arena de la Casa de Campo y de la final del Master femenino.

No hay comentarios :

Publicar un comentario