jueves, 9 de octubre de 2008

La Torre Caja Madrid, octubre 2008

Hace tiempo que no hablamos en 'es por madrid' del CTBA: Cuatro Torres Business Area. En concreto esto fue en junio de 2008, cuando os contábamos como el arco de la Torre Caja Madrid (antigua Torre Repsol), diseñada por Norman Foster, había sido retirado para empezar con el recubrimiento [aquí]. Pues bien, en octubre de 2008 este es el estado que presenta, casi finalizado el recubrimiento con paneles. Asi mismo la grúa adosada al edificio que sobresalía por detrás de él ha sido retirada. Esto nos hace pensar que las obras van muy avanzadas aún siendo esta la torre que tiene prevista más tarde su inaguración.


Y este es el estado que presenta a día de hoy el vestíbulo de entrada a la Torre más alta de España (junto con la Torre de Cristal). Todavía faltan muchos remates, pero estos son ya superficiales, como cristales y chapas de revestimiento, ya que la estructura principal está finalizada. Más tarde vendrán las reformas en el interior del edificio que está previsto que a principios de 2009 se convierta en la sede principal de Caja Madrid.


Por último, esta es una vista del edificio desde el barrio de La Ventilla en donde se puede apreciar el brillo cegador de los paneles que lo recubren en contacto con el sol.



(Las fotos que acompañan este artículo han sido realizadas por Danny, y publicadas en el Foro de Urbanity)

No hay comentarios :

Publicar un comentario