jueves, 27 de mayo de 2010

Nuestra Casa de Campo, por Felipe González Martínez

Un libro que recopila los circuitos deportivos por el parque madrileño


Casa de Campo. El Cerro de la Sartén
El viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, Javier Hernández, ha presentado el libro Nuestra Casa de Campo, editado por la Comunidad, consistente en una recopilación de los mejores circuitos deportivos que pueden encontrarse en el parque madrileño; 500 páginas donde 16 de los más destacados atletas españoles detallan cada uno de los circuitos que se pueden realizar a lo largo de las 1.700 hectáreas de las que consta la Casa de Campo.

El autor madrileño Felipe González Martínez ha sido el encargado de reunir estas historias en un volumen en el que ha estado trabajando los últimos nueve años, midiendo la Casa de Campo para darlo a conocer en estas 459 páginas a través de historias, anécdotas y gestas del atletismo español.

Los 16 deportistas que participan en este libro son Martín Fiz, Jorge González Amo, Mariano Ruiz, Antonio Prieto, Fernando Cerrada, Aurora Pérez, Luis Miguel Martín Berlinas, Jesús España, Chema Martínez, Fabián Roncero, Arturo Casado, Marta Domínguez, José Núñez y Enrique Moreno, Rafael Cano, Juan Carlos Higuero y el Club Akiles.

Casa de Campo. Pinar de Siete Hermanas

Amantes del deporte y la naturaleza


Los recorridos que se proponen comprenden distancias que van desde los cuatro a los quince kilómetros. Son accesibles a todos los públicos y describen cada tramo del trayecto, haciendo especial hincapié en aquello a lo que los corredores tendrán que prestar más atención y en los misterios que ha ido descubriendo el autor a lo largo de estos nueve años durante sus entrenamientos.

El libro incluye, además, 21 planos que acompañan a cada uno de los circuitos. Estos mapas, que sirven de ayuda para seguir las instrucciones que marca cada atleta, están hechos de un material y un tamaño que permite llevarlo durante el recorrido.

La Casa de Campo ha sido históricamente un recinto donde se han practicado muchos deportes como el ciclismo, tenis, fútbol, senderismo, natación o piragüismo. En los últimos años, este parque ha sido el escenario de importantes competiciones internacionales de modalidades deportivas como el atletismo, el piragüismo o el triatlón.

Casa de Campo. El Paseo de los Plátanos
El próximo fin de semana se celebra en este espacio el Día del Triatlón. Una fiesta popular del deporte que precede al Campeonato del Mundo de Triatlón, que se celebrará en este mismo escenario el primer fin de semana de junio. El Lago de la Casa de Campo será el punto de encuentro donde los madrileños puedan disfrutar de las pruebas populares y de los triatletas profesionales que competirán en una prueba puntuable para optar a la disputa de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Esta obra tiene además un fin solidario y sus beneficios se destinarán a un proyecto de ayuda al desarrollo. Toda la recaudación servirá de ayuda para la prelatura del pueblo argentino de Cafayate, que comprende las provincias de Salta, Tucumán y Catarma, en el noroeste argentino. El proyecto se llevará a cabo gracias a la ayuda de Monseñor Mariano Moreno García, obispo Prelado de esa Prelatura.

8 comentarios :

  1. De ayuda al desarrollo de la iglesia, se entiende.

    ResponderEliminar
  2. ¿Hará mención a los "circuitos" de cruissing?  :-D :-D :-D   

    ResponderEliminar
  3. <span>Monseñor está buscando una editorial especializada en literatura infantil para lanzar ese volumen, Lole.
    </span>

    ResponderEliminar
  4. <span>Sin ánimo de ofender, me parece corto tu entendimiento</span>

    ResponderEliminar
  5. <span>Igualment, chata.
    </span>

    ResponderEliminar
  6. <span>¿dónde se puede adquirir el libro? en todas las librerías que he preguntado no saben nada, me dicen que si les digo el ISBN me lo piden pero nadie lo sabe</span>

    ResponderEliminar
  7. ¿Dónde se puede adquirir?

    ResponderEliminar
  8. hace tiempo, el dia de la presentacion, no compre el libro pues se "amontono" la gente pero ahora no se3 donde lo puedo conseguir. Si puedes mandame un e.mail orientándome. 

    ResponderEliminar