sábado, 15 de mayo de 2010

San Isidro 2010 y la noche del centenario de la Gran Vía

La Ciudad de Madrid vivirá hoy sábado la jornada central de las Fiestas de San Isidro 2010. Una cita que este año tiene doble motivo de celebración porque se enmarca en un aniversario muy destacado de la ciudad: el Centenario de la Gran Vía.

Por este motivo, la avenida se convierte el día de San Isidro, en escenario principal de la oferta cultural de las fiestas de Madrid, "vistiéndose" de gala con una imponente alfombra azul, que cubrirá toda la calle. En total, serán 6.600 metros cuadrados, que se extenderán a lo largo de casi un kilómetro y medio de distancia, para que los madrileños paseen por una Gran Vía totalmente peatonalizada.

Tango, zarzuela, copla y revista en la Red de San Luis


Diana Navarro, Pastora Soler y Esperanza Roy harán un recorrido musical por diversos géneros (la copla, la zarzuela y la revista), arropadas por la Banda Sinfónica Municipal de Madrid. El repertorio incluirá fragmentos de La Gran Vía, de Federico Chueca, y de otros temas profundamente relacionados con Madrid.

Antes de este homenaje, se desarrollará el espectáculo Piazzola Tango, de la mano de dos de los más importantes representantes del tango en la actualidad: Iñaki Urlezaga y Eliana Figueroa y la actuación de la compañía Tango Ciudad de Buenos Aires, que cuenta con los campeones del Mundial de Tango: Melody Celatti y José Fernandez, coincidiendo con el Bicentenario de la República Argentina. Por su parte, la banda de música Mastretta estrenará sus Bailes para plazas de pueblo, canciones populares, interpretadas en clave de jazz.



Broadway en Callao


La plaza de Callao será el rincón de los musicales, espectáculos que, con sus grandes rótulos luminosos, han conquistado la arteria madrileña en los últimos años. Este escenario acogerá fragmentos de 40 El musical, Hoy no me puedo levantar, Mamma mia! y Chicago, entre otros.

Nuevos valores y La movida en plaza de España


En la plaza de España habrá 6 horas ininterrumpidas de música, que comenzarán con cuatro conciertos que reunirán a los nuevos valores de la música nacional, Seeders, Contacto en Francia, El alpinista y Vikxie. Serán el preludio a los grandes nombres de La movida madrileña.

A las 22.30 horas, los sonidos de La movida se materializarán en las voces de Germán Coppini, Mercedes Ferrer, Nacho G. Vega, Nacho Campillo y Rafa Sánchez, que interpretarán temas tan conocidos como No mires a los ojos de la gente, Grité una noche, Lobo hombre en París o La chica de ayer.



Fuegos artificiales y velas en el fin de fiesta


Una proyección en 3D sobre el edificio de Telefónica y un espectáculo pirotécnico en Callao, donde, además, se "soplarán" las velas del centenario, completarán las actividades para esta jornada festiva en la Gran Vía.

1 comentario :