miércoles, 8 de diciembre de 2010

Adjudicadas las obras de ampliación del Museo Arqueológico Regional

Listo en 7 meses


Adjudicadas las obras de ampliación del Museo Arqueológico Regional
La Comundidad ha aprobado la adjudicación de las obras de ampliación del Museo Arqueológico Regional de la Comunidad de Madrid (MAR) a la empresa pública Arproma (Arrendamientos y Promociones de la Comunidad de Madrid S.A.) por un importe de 4.5 millones de euros y un plazo de ejecución de siete meses.

Arproma ya había realizado, por encargo Ejecutivo madrileño, el plan económico financiero de los trabajos necesarios de estudios previos, demolición parcial y redacción del proyecto de ampliación del MAR. La ampliación del Museo, situado en Alcalá de Henares, permitirá al centro ganar cerca de un 50% de espacio en las zonas expositivas, de formación e investigación y la creación de un área didáctica para niños.

Además, se ampliará la zona de administración del Museo, la superficie de almacenes, y se habilitará un aparcamiento y un muelle de carga conectado con el taller de restauración. Al trasladarse el área de administración a la nueva obra, se consigue la separación de los usos privados y administrativos del museo, quedando el edificio histórico casi en su totalidad para usos públicos: exposición permanente, exposiciones temporales, biblioteca y talleres didácticos.

Adjudicadas las obras de ampliación del Museo Arqueológico Regional
La actuación está prevista sobre un solar de forma trapezoidal con una superficie de 470 metros cuadrados, que hasta el verano de 2008 albergaba la antigua Comisaría de Policía. Con esta la ampliación, la superficie útil del museo pasará de 5.751 m2 a 8.136, ganando un 44% de superficie construida. El MAR, que en 2009 cumplió diez años, está situado en el antiguo Colegio Convento Dominico de la Madre de Dios, en Alcalá de Henares.

No hay comentarios :

Publicar un comentario