martes, 7 de diciembre de 2010

Calendario Comercial para 2011

El Consejo para la Promoción del Comercio, en el que se encuentran representadas las organizaciones empresariales, de consumidores, los sindicatos y otras entidades representativas, respaldó por amplia mayoría la propuesta de Calendario Comercial para 2011 que mantiene la apertura de 22 domingos y festivos, que no se incrementa en relación al calendario aprobado en los últimos tres años.

Calendario Comercial para 2011
De esta forma, Madrid se consolida como la comunidad con mayor número de aperturas autorizadas en domingos y festivos de toda España, en donde la mayoría de regiones marcan los 8 mínimos fijados en la normativa estatal, mientras en Canarias o Murcia se elevan hasta los 9 y 10, respectivamente.

Así, se permitirá la apertura de los primeros domingos de cada mes, de acuerdo con la costumbre ya establecida en la Comunidad, a efectos de facilitar la referencia de compras a los consumidores. Se abrirán los días 2 de enero, 6 de febrero, 6 de marzo, 3 de abril, 5 de junio, 3 de julio, 7 de agosto, 4 de septiembre, 2 de octubre, 6 de noviembre y 4 de diciembre.

También se podrá abrir los domingos y festivos de diciembre, excepto el día de Navidad, y el último domingo del mes de noviembre, atendiendo a la especial demanda del consumidor, en razón de las campañas comerciales de Navidad y Reyes. Es el caso de los días 27 de noviembre y 6, 8, 11 y 18 de diciembre. Además, se permite la apertura del primer domingo coincidente con el período de promoción de ventas en rebajas de invierno, el 9 de enero.

Asimismo, se autorizará la apertura de aquellos domingos y festivos coincidentes con el período de rebajas estival, como el 25 de julio, y con períodos vacacionales, como el 24 de abril de retorno de vacaciones de Semana Santa y el 28 de agosto de retorno de vacaciones estivales. Finalmente, también se abrirá en aquellos de especial atractivo comercial y para el consumidor, como los puentes del 2 de mayo, Día de la Comunidad de Madrid y el 12 de Octubre.

Se ha consultado a un total de 29 Organizaciones y Entidades representativas del sector, entre organizaciones empresariales, sindicales y de consumidores, así como a la Cámara de Comercio, el Consejo de Consumo de la región, la Federación de Municipios de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid. El resultado ha sido el apoyo mayoritario a la propuesta de la Consejería de Economía y Hacienda.

2 comentarios :

  1. vaya calendario para los que trabjajamos en comercio ya podia aprender de otras comunidades fuera esperanza aguirre ladrona fueraaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  2. Voy a ir a Madrid el puente de diciembre.Estarán entonces los locales abiertos?

    ResponderEliminar