jueves, 2 de diciembre de 2010

Chopin-issimo. Maratón sabre Chopin en los Teatros del Canal

El 8 de diciembre, 12 horas de programación ininterrumpida sobre el compositor polaco

Chopin-issimo. Maratón sabre Chopin en los Teatros del CanalChopin-issimo es una jornada de puertas abiertas que tendrá lugar en los Teatros del Canal el miércoles 8 de diciembre con motivo del bicentenario del nacimiento del gran compositor polaco Frédéric Chopin (1810 - 1849). De forma ininterrumpida, y durante un día entero, de 12 a 23 h, se ofrecerán recitales de piano y de pequeñas agrupaciones camerísticas, así como interpretaciones del trío jazzístico Andrzej Jagodzinski Trio. Todo ello tendrá lugar en los vestíbulos del teatro y las aulas del Centro Danza Canal (CDC).

Asimismo, la Sala Roja y Sala Verde acogerán conciertos ofrecidos por Krzysztof Jablonski (piano), Iwona Sobotka (soprano), Waldemar Malicki (improvisaciones al piano con toques de humor), Mariana Gurkova (piano), Martín Martín Acevedo y Mª Ángeles Villamar (cello y piano), María Espada y K. Moretti (voz y piano).

Por su parte, la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM), en colaboración con el pianista Nikolai Luganski, ofrecerá dos conciertos para piano y orquesta compuestos por el maestro polaco.

Este gran maratón musical contará, además, con dos interpretaciones teatrales. Una de ellas, a cargo de la compañía Réplika Teatro, que llevará a cabo la representación titulada El corazón de Chopin. La otra irá dedicada a los más pequeños, El pequeño Chopin, dirigida por Zywila. También el programa dedicado a Chopin contará con danza y proyecciones de películas emblemáticas, así como una exposición de unos 40 carteles correspondientes al Concurso Internacional de Piano de Chopin.

En definitiva, se trata de toda una explosión artística que girará en torno a la música y la figura del gran genio del piano y emblema del Romanticismo musical.

Este programa, que supone una iniciativa propia de los Teatros del Canal, se llevará a cabo con la colaboración del Instituto Polaco de Cultura, además de la Escuela Superior de Música Reina Sofía y el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid (RCSMM), cuyos profesores y alumnos interpretarán varios temas de Chopin en los pianos distribuídos en los vestíbulos.

Chopin-issimo. Maratón sabre Chopin en los Teatros del Canal

Programa general del maratón Chopin-issimo


Pequeños recitales en los vestíbulos de los Teatros del Canal + la ORCAM con el pianista Nikolai Luganski + una obra teatral a cargo de la compañía Réplika Teatro + la soprano María Espada + proyecciones de películas + danza de Tamashi Danza + un recital de piano de Krzysztof Jablonski + temas de Chopin, por Iwona Sobotka + Andrzej Jagodzinski Trío + un espectáculo de piano de Waldemar Malicki, con toques de humor + alumnos Escuela Superior de Música Reina Sofía + alumnos y profesores del RCSMM (Real Conservatorio Superior de Música de Madrid).

Programa concierto ORCAM en Chopin-issimo


Nikolai Lugasky, piano
José Ramón Encinar, director

Concierto para piano nº 1, de F. Chopin
Concierto para piano nº 2, de F. Chopin
Balada de Mallorca, de M. de Falla

Lugar: Teatros del Canal
Fecha: 8 de diciembre de 2010
Horario: De 12 a 23 horas (todo el día, en todas las instalaciones)
Precios: Entrada libre (hasta completar aforo), excepto concierto ORCAM (Sala Roja, 20 horas): butaca de platea, 12 y 14 € y anfiteatro, 10 €
Descuentos: Carné joven y mayores de 65 años: 25%. Grupos desde 20 personas: 35%. Último Minuto: 30% (cupos de 10 localidades en platea y 10 de anfiteatro).
Venta localidades: Por internet www.entradas.com - Por teléfono, 902 488 488 - En taquilla de 14:30 h a 21:00 h (todos los días) - En Red de cajeros de Caja Madrid

No hay comentarios :

Publicar un comentario