sábado, 11 de diciembre de 2010

Inaugurado el nuevo parque Empresarial Valdelacasa en Alcobendas

Inaugurado el nuevo parque Empresarial de Alcobendas, Valdelacasa
La presidenta regional, Esperanza Aguirre, inauguró el nuevo Parque Empresarial Valdelacasa de Alcobendas, que, con una superficie de 850.000 metros cuadrados, ofrece un alto nivel de servicios, infraestructuras y calidad ambiental para la actividad empresarial. El Instituto Madrileño de Desarrollo (Imade) ha participado, junto al Ayuntamiento de Alcobendas, con la mitad de los 57 millones de inversión del proyecto.

Inaugurado el nuevo parque Empresarial de Alcobendas, Valdelacasa
El Imade espera que se instalen en el Parque de Valdelacasa del orden de 76 empresas, que generarán miles de puestos de trabajo. En el acto, Aguirre ha destacó que Madrid es la región española que lidera la creación de empresas y que "casi una de cada cuatro empresas que inician su actividad en España lo hacen en la región".

Para tener estos resultados económicos, el Gobierno autonómico pone a disposición del tejido empresarial madrileño todas las herramientas para facilitar su desarrollo y actividad, como los Parques Empresariales, unos "espacios que, además, sirven para fomentar una estrecha relación entre los distintos sectores productivos y para facilitar el intercambio de experiencias, conocimientos y estrategias empresariales", detalló Aguirre.

Inaugurado el nuevo parque Empresarial de Alcobendas, Valdelacasa
El Parque de Valdelacasa está dotado con las infraestructuras y equipamientos más modernos, así como importantes ventajas logísticas, entre ellas, la proximidad a importantes nudos de comunicaciones (M-40, N-1 y N-607) y a otros polígonos ya consolidados.

Presencia empresarial y universitaria


El Parque nace con la implantación de importantes empresas, como son Docalia-Rural Servicios Informáticos (perteneciente al grupo Caja Rural), el fabricante de componentes eléctricos Orbis y el Grupo industrial Flores Valles, que con su presencia en Valdelacasa doblará su plantilla desde los 300 empleados actuales a 600 en los próximos meses.

Inaugurado el nuevo parque Empresarial de Alcobendas, Valdelacasa
Igualmente, la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), una de las universidades españolas más prestigiosas y activas en la generación y transmisión del conocimiento al sector productivo, se instalará en el Parque ocupando una parcela de unos 40.000 metros cuadrados. La presencia de la UPM favorecerá el desarrollo, implantación y crecimiento de empresas tecnológicamente avanzadas con una gran capacidad de generación de valor añadido.

La implantación de estas empresas contribuirá al desarrollo equilibrado de la zona norte metropolitana y del municipio de Alcobendas, que se consolida como una de las ciudades más dinámicas de la Comunidad, que ha pasado a ser, en los últimos años, el área natural de expansión, hacia el norte, de las actividades comerciales y empresariales de la región. "Su crecimiento industrial y sobre todo terciario convierten a Alcobendas en un lugar privilegiado para los negocios, como lo demuestran las más de 14.000 empresas que desarrollan su actividad en esta gran ciudad", afirmó la presidenta.

1 comentario :

  1. Ya estamos. Más deslocalizaciones. Otro parque empresarial ubicado a tomar viento. Compadezco a los infelices que tenían su puesto de trabajo en la "almendra central" y que sean trasladados a ese sitio.

    ResponderEliminar