jueves, 2 de diciembre de 2010

Programación completa de la Navidad 2010/11

Mercadillos, belenes, exposiciones,...


Desde el pasado viernes las noches madrileñas ya disfrutan de la iluminación de Navidad. El encendido de la pasada semana se convirtió en el pistoletazo de salida de una de las festividades favoritas de la ciudad y que este año contará con una amplia oferta cultural para todos los públicos.

Programación completa de la Navidad 2010/11


La Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento, será el nuevo espacio que albergue el Belén Municipal, que abrirá sus puertas hasta el 6 de enero. Este año el Belén contará con todas piezas que lo integran y que en los últimos años ha ido creando para el Ayuntamiento el maestro belenista José Luis Mayo. Pero, además, a las 161 piezas y construcciones de la colección municipal se sumarán 609 figuras de la colección personal de Enrique Haro, realizadas por diversos artistas.

El diseño de Haro permite sumergirse en diversas atmósferas que trasladan al visitante a las escenas fundamentales de la época navideña: del pesebre, a las calles de Nazareth, pasando por la huída a Egipto, en cuya recreación se contará este año con un templo y sus esfinges.

Además, acompañará al Belén municipal un completo itinerarios de belenes por toda la Ciudad de Madrid.

Pedaleando el cielo


El próximo viernes, 17 de diciembre, la capital recibirá "oficialmente" la Navidad con un gran espectáculo en la puerta del Sol. Se trata de Pedaleando hacia el cielo de la compañía Theater Tol, una propuesta especialmente concebida para la Navidad madrileña. Cinco carros con bicicletas, conducidos por ángeles-bailarinas que simbolizan la alegría de la Navidad surcarán el cielo. En este espectáculo se combina teatro de calle, acrobacia, pirotecnia, proyecciones y música.

Programación completa de la Navidad 2010/11
Antes de que comience el espectáculo se leerá el cuento ganador del concurso infantil promovido en los colegios de Madrid.

Mercadillos de Navidad


Programación completa de la Navidad 2010/11 Este año la oferta de los mercadillos de Navidad se desarrollará por todo el distrito de Centro con un total de 9 propuestas diferentes en puntos como las plazas Mayor, Santa Cruz, Santo Domingo, Chueca, Soledad Torres Acosta, Callao, Carmen, Santa Ana y España.

Ciudad de los Niños


El espacio cultural por excelencia dedicado al público infantil y familiar vuelve a establecer su cuartel general en la plaza de Colón. La Ciudad de los Niños abrirá sus puertas el próximo 23 de diciembre con 5 espacios diferentes. La carpa acogerá dos espectáculos que fomentan en los más pequeños el amor por el flamenco y la creatividad. El primero llegará de la mano de Flamenco kids, una aproximación lúdica y didáctica de los más pequeños al universo de este género. Por su parte, Ciudad deseo será un gran "laboratorio" en el que se invitará a los niños a soñar y a hacer realidad esos sueños a través de su creatividad.

Programación completa de la Navidad 2010/11 En la parte exterior estará El laberinto, una instalación interactiva, como también lo es la construcción sonora Wood of Steel, en la que el público será compositor e intérprete a la vez. La Ciudad de los Niños contará también este año con la novedosa propuesta Entresort¸ que reúne a 7 compañías que trabajan la manipulación de objetos y los títeres en ocho propuestas escénicas. Completan la oferta cuatro atracciones para todos los públicos.

Programación completa de la Navidad 2010/11 Este año la Ciudad de los Niños amplía su espacio a la sala de exposiciones del teatro Fernán Gómez con La feria de los imposibles, una propuesta de juegos de participación en un escenario que emula las antiguas barracas. También en el Fernán Gómez se representarán para el público infantil los espectáculos El circo de la mujer serpiente, en la sala Guirau, y El circo incierto. Teatro para bebés, en su recién estrenada, Sala II.

La Ciudad de Los Niños también se traslada a los barrios a través de las propuestas de Proximidad Cultural que llevarán a distintos centros culturales de los distritos los espectáculos de teatro y danza Piratas, corsarios y otros temerarios, de la compañía Morboria, y Programa mixto: danza familiar, clásica, neoclásica y contemporánea para todos los públicos.

Programación musical


La plaza de Oriente acogerá una nueva edición del ciclo Música en la ciudad, con once conciertos que se celebrarán entre el 17 y el 26 de diciembre que ofrecen música coral, gospel, jazz y clásica.

Programación completa de la Navidad 2010/11
La zambombada de Madrid vuelve por tercer año consecutivo. Esta actividad cuenta con un taller de percusión el próximo 11 de diciembre y con un pasacalles y el aguinaldo el 18 de diciembre.

Por su parte, el Teatro Monumental acoge su ya tradicional concierto de Navidad, ofrecido por la Banda Sinfónica Municipal, el próximo 21 de diciembre, a las 19 horas.

Además el gospel y los espirituales negros vuelven al Fernán Gómez en una nueva edición del Festival de Gospel & Negro Spirituals entre el 16 y el 19 de diciembre, organizado por Caja Madrid. Además, se desarrollará un extenso programa musical en las juntas de distrito.

Teatro, danza, circo


Más de 20 salas de teatro ofrecerán una oferta pensada para el público infantil y familiar durante la Navidad. El Teatro Español acoge La niña farola, dirigida por Carmen Roche, y el Circo Price Vuelve al Price por Navidad, una propuesta que reúne a los mejores artistas del panorama circense internacional. Blancanieves Boulevard, un musical ambientado en los años 20, llega al Teatro de Madrid.

Programación completa de la Navidad 2010/11 Además, otras 18 salas de la capital, entre las que se encuentran el Teatro Pradillo, la Cuarta Pared, el Montacargas o la Sala Triángulo han organizado, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, una programación especial para esta Navidad.

Cabalgata de Reyes


El fin de fiesta lo pone la Cabalgata de Reyes que partirá, el día 5 de enero, a las 18.30 horas, desde Nuevos Ministerios, para llegar a la plaza de Cibeles, donde los Reyes leerán su tradicional mensaje.

Programación completa de la Navidad 2010/11 en Madrid, PDF 3,95 MB

No hay comentarios :

Publicar un comentario