domingo, 5 de abril de 2015

5 nuevos autobuses interurbanos para las líneas 545, 546 y 547

Villa del Prado y sus municipios vecinos estrenan cinco nuevos autobuses con las tecnologías más avanzadas en materia de seguridad, accesibilidad y respeto al medio ambiente. Se trata de dos autobuses con motor diesel Euro VI, el más avanzado en materia medioambiental, y tres más con tecnología GNC (Gas Natural Comprimido). Estos últimos permiten reducir un 50% los niveles de ruido y un 20% la emisión de partículas.

5 nuevos autobuses interurbanos para las líneas 545, 546 y 547
Los nuevos vehículos cuentan con dispositivos de información para usuarios con dificultades auditivas y de visión, plataformas de acceso para personas con movilidad reducida, sistema SAE de ayuda a la explotación y sistema de billética inteligente. La Comunidad potencia, a través de medidas como esta, el uso de energías alternativas. Sólo en esta legislatura se ha incrementado un 85% el número de autobuses de gas, sumando ya 73 unidades.

En concreto, los vehículos prestarán servicio en la línea 545 (Madrid - Cenicientos - Sotillo de la Adrada), 546 (Madrid - Rozas de Puerto Real - Casillas) y 547 (Madrid - V. del Prado - Almorox - Aldea en Cabo). Estas líneas registran más de un millón de viajes al año, aunque no sólo sus usuarios se beneficiarán de sus innovaciones, sino todos los vecinos de estas zonas por la reducción de la contaminación acústica y ambiental.

Toda esta renovación en la flota de autobuses es posible gracias al Plan de Modernización del servicio interurbano de autobuses desarrollado por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid. El objetivo final es ofertar la máxima calidad a los usuarios y para ello, sólo en esta legislatura, se han cambiado 1.000 de los 1.850 vehículos que prestan este servicio de transporte público.

No hay comentarios :

Publicar un comentario