miércoles, 15 de abril de 2015

Madrid Retail Congress, evento de referencia en el sector del comercio minorista

Madrid Retail Congress, evento de referencia en el sector del comercio minorista
El director general de Comercio, Ángel Luis Martín, ha participado en la inauguración del Primer Congreso de Comercio, Madrid Retail Congress 2015, que se celebra el 14 y 15 de abril en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. Está organizado por la Confederación de Comercio Especializado de Madrid, (COCEM) con el propósito de crear un espacio de encuentro para las empresas del sector del comercio minorista.

Madrid Retail Congress nace con voluntad de continuidad y periodicidad anual. En esta primera edición tiene como lema “Hablamos de comercio, hablamos de futuro” y reúne a empresas del sector regionales, nacionales e internacionales, así como a directivos, profesionales y otras compañías relacionadas directa o indirectamente con el retail.

El congreso se estructura en cuatro líneas de actuación, con un programa de conferencias y mesas redondas, talleres formativos y una exposición comercial. Los contenidos están centrados en el consumo actual y futuro, la tienda física y la omnicanalidad como estrategia. También se aborda el ecommerce como oportunidad y las tecnologías en punto de venta. Los equipos de tienda, el compromiso y sus objetivos, así como el valor de la marca como activo principal son otros de los aspectos que trata el Congreso.

Madrid Retail Congress, evento de referencia en el sector del comercio minoristaLos ponentes son “Leaders” en sus ámbitos, profesionales contrastados en el mundo del retail, que compartirán con los asistentes su experiencia en el sector. Cuenta con la participación de expertos como Gustavo Núñez, Director General de Nielsen; renombrados consultores como Fernando Pasamón, socio responsable de Retail de Deloitte; Luis Martínez Ribes, profesor de Esade; y profesionales de la talla de Manuel Cumplido, de Custo Barcelona.

El retail es uno de los sectores de referencia en el ámbito comercial, que está viviendo uno de sus momentos transformadores más significativos. El Congreso pretende generar un intercambio de conocimientos, ideas e inquietudes entre los profesionales del sector como plataforma para mostrar la realidad del retail.

La Confederación de Comercio Especializado de Madrid es una entidad representativa del sector comercial en el ámbito de la Comunidad de Madrid, integrada por más de 70 organizaciones de los diferentes sectores y territorios regionales

7 comentarios :

  1. Quitémosle la calle a Jorge Juan para dárselo a la Armada. Parece lo mismo pero no lo es. Habla de que es lo que importa a quienes deciden el nombre de las calles es.wikipedia.org/wiki/Jorge_Juan

    ResponderEliminar
  2. Que vergüenza que por intereses políticos creen esta desorientación en los ciudadanos con los cambios de nombre de las calles, por no mencionar el daño a la historia de la ciudad. Es como cuando se cargaron Arroyo de la Media Legua para homenajear a 13 socialistas. Que sí, que la Armada es muy importante, y la muerte de 13 mujeres por ese motivo es algo que no debe repetirse, pero que hagan los homenajes en calles nuevas, no en calles bautizadas y conocidas por otros nombres.

    ResponderEliminar
  3. Es otro absurdo más, sobre todo por que hay muchas calles en Madrid con nombres que en Alemania estarían prohibidos. Si se va cambiar el nombre a una calle ¿por que no a una de esas? (ej: Paseo Muñoz Grandes, que en Alemania sería delito). Y en vez de tocar esas, se tocan las que no generan problemas como Jorge Juan... ¿todo el lío que suponer reordenar y renumerar una calle por nada?

    ResponderEliminar
  4. En ese tramo de Jorge Juan no hay números. Procuré informarse antes de opinar.

    ResponderEliminar
  5. En ese tramo de Jorge Juan no hay números. Procure informarse antes de opinar.

    ResponderEliminar
  6. Por favor, haga comentarios con contenido relevante al comentario que comenta. Procure leer antes de contestar. Lo que V ha dicho no cambia ni una sola coma de que esos nombres estarían prohibidos en Alemania.

    ResponderEliminar
  7. Siento el error de los números. Todo lo demás sigue siendo igual. y sigue hablando de que es lo que importa a los que ponen los nombres. Es todavía más claro si no tiene números. Agradezco la correción y lo de los números, pero creo que ese error no invalida nada de lo que he escrito sobre la estupidez del tema.

    ResponderEliminar