lunes, 27 de abril de 2015

Metro colabora con Cruz Roja para recaudar ayuda para las víctimas del terremoto de Nepal

Ingreso en cuenta o SMS

Ante las graves consecuencias del terremoto ocurrido en Nepal el pasado sábado, Metro de Madrid ha decidido colaborar con Cruz Roja utilizando sus diferentes canales de comunicación (web, redes sociales y Canal Metro TV) para hacer un llamamiento a la solidaridad de los viajeros para que colaboren a favor de las víctimas de este desastre natural. El número de víctimas supera las 3.000 personas pero sigue incrementándose ya que muchas personas han resultado heridas y otras se teme que continúen bajo los escombros.

Metro colabora con Cruz Roja para recaudar ayuda para las víctimas del terremoto de Nepal
Son dos los números de cuenta que Cruz Roja ha habilitado (BBVA: ES92 0182-2370-46-0010022227 y Santander: ES44 0049-0001-53-2110022225), pero también se puede enviar un mensaje de teléfono móvil al 28092 con la palabra AYUDA, por cada mensaje se destinará el importe íntegro de 1,20 euros de donación a Cruz Roja española.

Metro de Madrid ha querido colaborar de forma inmediata con esta iniciativa para que todos los que puedan ayuden en una cuenta cuyos ingresos irán destinados a enviar material a las víctimas: 3.200 mantas, 1.680 toldos plásticos, 1.200 bidones de plástico plegables y 507 sets de cocinas familiares.

Metro de Madrid, que ya ha mostrado su solidaridad en otras campañas como la que se puso en marcha en 2013, también con Cruz Roja, para ayudar a los damnificados del tifón de Filipinas, o la llevada a cabo con el terremoto ocurrido en Haití en 2010, con Intermón Oxfam y Médicos Sin Fronteras, no podía dejar de ayudar en esta ocasión a las víctimas de este nuevo terremoto. El suburbano quiere aprovechar su enorme potencial para llegar a los madrileños, a través de sus cerca de dos millones de viajeros al día, que ya han colaborado en muchas otras campañas solidarias puestas en marcha.

En estos momentos una de las principales preocupaciones es la situación humanitaria de las ciudades y aldeas próximas al epicentro de terremoto. La accesibilidad a estas zonas, según Cruz Roja, es un desafío importante ya que muchas carreteras han quedado destruidas o cortadas, lo que dificulta los esfuerzos de búsqueda, rescate y socorro de las víctimas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario