martes, 21 de abril de 2015

Semana de la Seguridad y Salud en el Trabajo de la Comunidad de Madrid

28 de abril, Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo


Con motivo de la celebración el próximo 28 de abril del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, el IRSST organiza la V Semana de la Seguridad y Salud en el Trabajo de la Comunidad de Madrid. Asociaciones, colegios profesionales, agentes sociales y empresas se suman a este proyecto con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad y salud laboral y luchar de manera eficaz contra la siniestralidad.

Semana de la Seguridad y Salud en el Trabajo de la Comunidad de MadridPor quinto año consecutivo el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo organizará una serie de actos, jornadas técnicas, talleres etc. que se llevarán a cabo desde el día 22 de abril y hasta el día 30 en diferentes escenarios. Se organizarán jornadas de puertas abiertas, se presentarán campañas de prevención y tendremos la oportunidad de observar en tiempo real buenas prácticas de trabajo como ya viene siendo habitual en esta semana.

La medicina también jugará un papel importante en esta V Semana al abordar materias como la prevención de patologías asociadas a las TIC’s, o la influencia del envejecimiento de la población trabajadora. Se expondrán las novedades normativas relacionadas con las Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales y con la gestión de las incapacidades temporales. Se destacarán la integración de buenas prácticas en las empresas como herramienta eficaz para la mejora de las condiciones de trabajo y se entregarán premios y reconocimientos al buen hacer preventivo.

La V Semana de la Seguridad y Salud en el Trabajo es fruto de la necesidad de impulsar desde la Administración, a través de sus políticas públicas, acciones que fomenten la cultura preventiva en la Comunidad de Madrid, que ayuden a integrar la prevención de riesgos laborales en el sistema general de gestión de las empresas, programando actuaciones de asesoramiento y apoyo técnico, con el objetivo último de lograr entornos más seguros y saludables en el trabajo, que incidan en una reducción constante de la siniestralidad en la Comunidad de Madrid.

No hay comentarios :

Publicar un comentario