jueves, 30 de abril de 2015

Siniestralidad laboral en 2014 en la Comunidad de Madrid

Nuevo 'plan renove' de maquinaria industrial La Comunidad se ha consolidado como la región con el menor índice de incidencia de accidentes de trabajo, según ha recordado la consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo. Mariño ha hecho un llamamiento a sindicatos y empresas para seguir trabajando juntos en la prevención y lograr nuevos hitos en este terreno.

Según ha recordado la consejera, “la Comunidad de Madrid tiene la menor siniestralidad laboral del país, un 16 % inferior a la media nacional”, y sigue en 2015 con la senda positiva de reducción de la siniestralidad laboral, “con un 0,16 % menos de accidentes en lo que va de año”.

“El índice de incidencia de accidentes mortales es un 38,4 % inferior a la media nacional y nuestra región es la que tiene el menor índice de incidencia de accidentes graves: un 62% por debajo de la media española”, ha añadido.

Para avanzar en este camino, Mariño ha dicho que en 2015, el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo continuará desarrollando campañas de asesoramiento en prevención de riesgos laborales dirigidas a empresarios y trabajadores de la región para impulsar la mejora de las condiciones de seguridad y salud conforme a los objetivos marcados en el IV Plan Director de prevención de riesgos laborales de la Comunidad.

La información, la sensibilización, la divulgación y la formación en materia preventiva son elementos fundamentales a la hora de implicar a empresarios y trabajadores, así como al conjunto de la sociedad. Las políticas del Gobierno regional se enmarcan en el IV Plan Director, aprobado en consenso con los agentes sociales. Sus retos son impulsar la cultura preventiva, mejorar el cumplimiento de la normativa, especialmente en las Pymes; mejorar la calidad de los sistemas de prevención; y fortalecer el papel de los interlocutores sociales, empresarios y trabajadores.

V Semana de la Seguridad y Salud en el Trabajo


Coincidiendo con el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, la Comunidad ha organizado la V Semana de la Seguridad y Salud en el Trabajo, que comenzó a celebrarse el pasado 22 de abril y que culmina el próximo día 30.

En colaboración con asociaciones, colegios profesionales, agentes sociales y empresas, el Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo organizará una serie de actos, jornadas técnicas, talleres etc. en diferentes escenarios. Hay jornadas de puertas abiertas, nuevas campañas de prevención, entregas de premios, etc.

No hay comentarios :

Publicar un comentario