miércoles, 2 de septiembre de 2015

80 obras de renovación y mejora en 27 hospitales durante el verano

Coincidiendo con el descenso de la demanda asistencial durante la época estival, la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Sanidad, ha destinado un total de 4.581.301 euros para realizar 80 intervenciones entre obras de renovación y mejoras, así como labores de mantenimiento durante este verano en los 27 hospitales de la red del Servicio Madrileño de Salud, para mejorar la calidad de las instalaciones hospitalarias.

80 obras de renovación y mejora en 27 hospitales durante el verano
Se han mejorado las unidades de hospitalización de 19 centros, las urgencias de cuatro hospitales, quirófanos de otros cinco y UCIs de cuatro. Los centros con mayor inversión han sido el Hospital 12 de Octubre, con casi un millón de euros, y el Gregorio Marañón, con más de 800.000 euros. Por su relevancia, cabe destacar, junto a la UCI del Gregorio Marañón, la UCI del 12 de Octubre, las Urgencias de La Princesa y del Severo Ochoa, y la Unidad de Quemados del Hospital de Getafe, entre otros.

Estos datos han sido facilitados por el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, durante su visita a una de las principales intervenciones de mejora, las nuevas instalaciones de la UCI del Hospital General Universitario Gregorio Marañón, cuya reforma integral y mejora se ha realizado con un enfoque interdisciplinar, atendiendo a los requerimientos de los profesionales sanitarios y en el marco de la directriz general de humanización de la asistencia de la Consejería de Sanidad.

Para ello se han hecho cambios estructurales y funcionales, incrementando el número de camas de la UCI, e incorporando nuevo equipamiento tecnológico, como por ejemplo la dotación de un sistema de extracción de gases que permite una técnica anestésica de sedación a pie de cama, con el consiguiente beneficio en la calidad asistencial, o la tamización de parte de los cristales entre los boxes, permitiendo al personal sanitario vigilar a los pacientes manteniendo la privacidad de los enfermos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario