viernes, 11 de septiembre de 2015

Algete ha reducido un 7,36% las infracciones penales en 2015

Durante los seis meses del presente año, el total de infracciones – delitos y faltas- cometidos en el municipio madrileño de Algete ha disminuido un 7,36% con respecto al mismo periodo en 2014. En este tiempo se han cometido 390 infracciones frente a las 421 que se produjeron el año pasado. Así lo demuestran los datos ofrecidos por la Delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, quien ha presidido la Junta Local de Seguridad acompañada por el alcalde del municipio, Cesáreo de la Puebla de Mesa.

Algete ha reducido un 7,36% las infracciones penales en 2015
Algete es un municipio con 20.102 habitantes censados y 27.611 personas vinculadas a esta población. Tiene 8.775 viviendas, destacando la Urbanización “Santo Domingo” con 1.195 residencias.

Un Puesto de la Guardia Civil, con 31 efectivos comprende las poblaciones y los términos municipales de Cobeña y Algete además del Cuerpo de Policía Local que integra 47 efectivos

Dispositivo de fiestas


Guardia Civil y Policía Local, junto con miembros de Protección Civil, ellos colaboran estrechamente en los operativos que están en funcionamiento durante este periodo estival para hacer de este municipio un lugar seguro y más intensamente durante la celebración de las Fiestas Patronales en Honor del Santísimo Cristo de la Esperanza, que se celebrarán del 10 al 14 de septiembre de 2015 y cuyo dispositivo ha sido valorado durante la Junta Local de Seguridad.

Se intensificará la presencia de los agentes durante los encierros, controlando que las recomendaciones que los participantes deben cumplir se efectúen con prudencia y las fiestas se celebren sin incidentes y con total normalidad.

Asimismo tal y como se indica en el Plan de Seguridad y Emergencia, se constituirá un Puesto de Mando Avanzado al comienzo de los espectáculos de pirotecnia. Será el centro de mando y de coordinación durante el evento, por lo que deberá estar constituido por los responsables de:

  • Guardia Civil
  • Policía Municipal
  • Protección Civil
  • Empresa de Pirotecnia
  • Responsable del Plan de Seguridad y Emergencia.

El objeto y finalidad es dar cumplimiento en el municipio de Algete durante sus Fiestas Patronales 2015 a la legislación vigente en materia de espectáculos pirotécnicos, ITC nº 8 del RD 563/2010, de 21 de septiembre, que establece como requisito para los disparos pirotécnicos de más de 100 Kg de materia reglamentada, la elaboración de un Plan de Seguridad y de Emergencia.

El Plan de Seguridad y de Emergencia comprende las medidas tendentes a prevenir la posibilidad de accidentes y emergencias, reduciendo los riesgos y haciendo frente en caso necesario a situaciones de grave riesgo, catástrofe o calamidad pública que se puedan presentar como consecuencia del espectáculo, asegurando la protección de las personas, los bienes y el medio ambiente.

El plan de Seguridad y de Emergencia se contempla como el conjunto de normas y procedimientos coordinados, tendentes a prevenir y reducir al mínimo las causas y efectos de una emergencia como consecuencia del proceso de montaje, lanzamiento y manipulación de productos pirotécnicos. Así mismo establece el grado de participación de cada uno de los distintos servicios implicados, definiendo el papel que desempeña cada uno de ellos de acuerdo con sus competencias, medios humanos y materiales de que disponen y los mecanismos de coordinación necesarios para hacer frente a las posibles emergencias.

No hay comentarios :

Publicar un comentario