miércoles, 30 de septiembre de 2015

Descienden en un 3% las infracciones penales en Boadilla del Monte

Descienden en un 3% las infracciones penales en Boadilla del Monte
Durante los primeros ocho meses del presente año, el total de infracciones – delitos y faltas- cometidos en Boadilla del Monte ha sido de 518, dieciséis menos que en el mismo periodo en 2014, lo que ha supuesto que haya descendido un 3%. Así lo demuestran los datos ofrecidos durante la Junta Local de Seguridad que se ha celebrado hoy en el Ayuntamiento de esta localidad madrileña.

Boadilla del Monte es un municipio con 49.132 habitantes y con un número importante de ciudadanos que tienen en esta localidad madrileña su segunda vivienda – 600 según los últimos datos de población- y con más de 50.000 personas vinculadas a esta población, lo que implica que durante las fiestas, se incremente significativamente el número de vecinos. Además de los 20.891 domicilios utilizados como primera vivienda, sumados a los 600 hogares que tienen uso de segunda residencia, Boadilla cuenta también con doce urbanizaciones que agrupan 15.031 viviendas - destacando Montepríncipe -, así como un polígono industrial que comprende 967 empresas dedicadas a distintas ramas y sectores.

Todo ello implica que este municipio tenga un Puesto Principal de la Guardia Civil, con 77 efectivos que comprende la población y el término municipal y 83 Policías Locales. Todos ellos colaboran estrechamente en los operativos que están en funcionamiento y que se incrementarán durante las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora del Rosario que se celebraran del 2 de octubre hasta el día 12, para que estas celebraciones discurran sin incidentes reseñables.

No hay comentarios :

Publicar un comentario