sábado, 12 de septiembre de 2015

Disminuyen las infracciones penales en Aranjuez en 2015

La Delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa ha copresidido la Junta Local de Seguridad en el Ayuntamiento de Aranjuez, junto con la Alcaldesa, Cristina Moreno con objeto de fijar el dispositivo de seguridad durante las Fiestas del Motín que se celebrarán desde el día 4 al 7 de septiembre.

Disminuyen las infracciones penales en Aranjuez en 2015
Asimismo, durante la reunión, Dancausa ha querido aprovechar para valorar positivamente los Indicadores de Seguridad en el municipio madrileño, ofrecidos por el Ministerio de Interior, referentes al primer semestre del año. En ellos se refleja el descenso en la mayoría de las infracciones penales, siendo significativo el dato de la sustracción de vehículos, que ha pasado de 31 durante el primer semestre de 2014 a 14 durante el mismo periodo del presente año. Además, los robos, tanto en domicilios como los robos con intimidación se han reducido en un 17% y 40% respectivamente.

Las cifras presentadas ofrecen además un descenso en la tasa de criminalidad situándose ésta en un 44,7%; casi doce puntos por debajo de la media en la Comunidad de Madrid – que se encuentra en 56,3%-.

118 charlas en los Centros de Enseñanza para mejorar la seguridad ciudadana


Dentro del Plan Director para la Convivencia y la mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus entornos Agentes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Aranjuez han impartido 118 charlas a alumnos de Centros de Enseñanzas de esta localidad.

Además, 19 profesores han participado también de esta actividad, así como las AMPAS que han asistido a tres de los coloquios que se han celebrado. Seis de estas conferencias han versado sobre las bandas juveniles y sus consecuencias.


Aranjuez, un municipio seguro


Durante los próximos días, Aranjuez, un municipio con 57.792 personas - según el último dato de población - incrementará notablemente el número de visitantes con motivo de las Fiestas del Motín. Por ello, la labor de la colaboración entre los agentes de la Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil será fundamental para un normal funcionamiento del dispositivo de seguridad que prestará servicio de prevención, como en años anteriores, en los actos de carácter cultural y en los actos con mayor afluencia de personas. Por tanto, se incrementara la presencia policial con efectivos de Seguridad Ciudadana de la Comisaría, reforzados con personal de Seguridad Ciudadana de Madrid. (UPR), y la Policía Local de Aranjuez.


Visita a las zonas más afectadas por la tormenta


Finalmente, la Delegada del Gobierno ha podido conocer las instalaciones del Centro Integral de Seguridad donde se ha desarrollado la Junta Local de Seguridad y visitar las zonas más afectadas por la tormenta que ayer cayó en esta localidad, siendo Aranjuez el municipio más afectado. Los Servicios de Emergencias han trabajado durante toda la noche en la retirada de árboles y ramas de la vía pública en este municipio.

Dancausa ha visitado la Ciudad Deportiva de Las Olivas, donde la cubierta de la piscina fue arrancada por el viento, habiendo en ese momento una veintena de bañistas que pudieron ser evacuados, sin registrarse ningún herido.

Además de la caída de árboles centenarios, también ha podido comprobar los destrozos ocasionados en el Polígono de Las Aves y en la Plaza de La Paloma.

La Delegada del Gobierno ha ofrecido a la Alcaldesa de Aranjuez “toda la colaboración que pudieran necesitar tanto desde la Delegación así como la mediación que pueda precisarse” ha concluido.

No hay comentarios :

Publicar un comentario