viernes, 18 de septiembre de 2015

El Paseo del Prado para bicis y peatones todos los domingos por la mañana

De 9:00 a 14:00 h

La Semana Europea de la Movilidad (SEM) 2015, que tiene lugar del 16 al 22 de septiembre, tiene el objetivo de concienciar sobre cómo pequeños cambios de hábitos pueden hacer mejorar la salud, la calidad del aire y reducir la contaminación acústica en las ciudades. Con el eslogan “Elige. Cambia. Combina. Tu Movilidad”, este año se celebra la décima quinta edición de una iniciativa en la que están implicados 215 municipios españoles.

Ciclocarril
Los delegados de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, y el de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, han anunciado que tres de las actividades programadas durante esta décima quinta edición de la SEM tendrán carácter permanente. Una vez que concluya este evento, todos los domingos quedará cerrado al tráfico privado la calzada este desde la Plaza de Cibeles hasta la plaza de Carlos V (Atocha), desde las 9,00 hasta las 14.00 horas, y se convertirán en Ciclovías.

Las otras dos novedades, que se aplicarán también todos los domingos, en horario de 9.00 a 14.00 horas, son el cierre al tráfico en la calle Peña Gorbea, en Puente de Vallecas; y el paseo García Lorca, en Villa de Vallecas. Sabanés y Calvo explican estas iniciativas como una apuesta por “devolver las calles a los ciudadanos”. Una medida que aplicarán poco a poco en los 21 distritos de la ciudad. Calvo y Sabanés avanzaron que “en las próximas convocatorias de la SEM aplicarán más medidas con carácter permanente”.

El Ayuntamiento de Madrid quiere que este evento, además de su aspecto lúdico, tenga también una proyección de futuro. “Servirá, por tanto, para valorar y tomar nota de aquellas experiencias que sean de interés público y aporten datos útiles que puedan trasladarse a la gestión diaria”, subrayaron ambos delegados. Informaron sobre los refuerzos del transporte público en aquellas zonas en las que las actividades programadas den lugar a cortes de tráfico. El Gobierno local va a hacer un esfuerzo especial para acentuar la importancia de los elementos medioambientales en la utilización de los recursos, para desarrollar una estrategia común orientada al bienestar de los ciudadanos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario