miércoles, 16 de septiembre de 2015

Inaugurados los Jardines Mario Benedetti en Chamartín

Inaugurados los Jardines Mario Benedetti en Chamartín
El concejal de distrito de Chamartín, Mauricio Valiente, ha inaugurado los Jardines Mario Benedetti, la nueva denominación de la plaza situada en la confluencia de las calles Santa Rita, Ramos Carrión y Clara del Rey. Una oportunidad doble, según Mauricio Valiente, ya que por un lado permite dar respuesta a una iniciativa vecinal, y por otro invita a realizar una reflexión sobre la actualidad atendiendo a la condición de refugiado de Benedetti.

La iniciativa de poner el nombre de Jardines de Mario Benedetti a esta plaza sin nombre partió de la Asociación Vecinal Valle-Inclán de Prosperidad y fue aprobada por el Pleno del Ayuntamiento de Madrid en julio de 2010.

En el acto de inauguración ha estado presente el concejal de distrito de Chamartín, Mauricio Valiente, la presidenta de la Asociación Vecinal Valle-Inclán de Prosperidad, Ana Sanz y el agregado cultural de la Embajada de Uruguay en Madrid, Gerardo Ruiz. El acto ha culminado con la lectura de versos del poeta.

Desde ahora los jardines que el escritor, poeta y dramaturgo uruguayo veía desde su casa en la calle Ramos Carrión en el barrio de Prosperidad de Madrid, llevarán su nombre.

No hay comentarios :

Publicar un comentario