jueves, 24 de septiembre de 2015

La app 'Mi transporte' del CRTM es premiada con un Muévete Verde 2015

Nueva app 'Mi transporte' del Consorcio de Transportes La labor del Centro Integral de Gestión del Transporte Público de Madrid (CITRAM) ha sido reconocida por los Premios “Muévete Verde”, organizados por el Ayuntamiento de Madrid en el marco de la Semana Europea de la Movilidad. El Centro, gestionado por el Consorcio de Transportes de Madrid, ha sido distinguido «por el fomento del transporte público a través de la aplicación “Mi transporte” y del trabajo de coordinación que conlleva».

Esta “app” para dispositivos móviles unifica toda la información en tiempo real del transporte público de la Comunidad de Madrid, permitiendo que los usuarios conozcan cuál es la parada o estación más cercana a su posición y en cuánto tiempo pasará el siguiente servicio.

Como en ediciones anteriores, el objetivo de la campaña “Muévete Verde” ha sido identificar, reconocer y difundir las buenas prácticas en Movilidad Sostenible en la ciudad de Madrid emprendidas por empresas, instituciones o centros educativos, entre otros agentes sociales. Este año se han concedido distinciones en categorías tales como aplicaciones de nuevas tecnologías a la movilidad, implicación ciudadana o eficiencia energética.

El reconocimiento a CITRAM supone el colofón a los actos de celebración del CRTM con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, que este año se ha presentado bajo el lema “Elige, cambia, combina”.

Responsabilidad ambiental


Muévete Verde es una campaña en la que el protagonismo recae en el tejido social de Madrid, en el que empresas, administraciones e instituciones públicas y privadas, ciudadanos, etc., formulan compromisos concretos de buenas prácticas respecto a una movilidad más responsable en términos ambientales.

Entre las buenas prácticas que se pretenden estimular está el uso de la bicicleta, la promoción del transporte público, el uso de vehículos ecológicos o los planes de movilidad de empresas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario