sábado, 5 de septiembre de 2015

Próxima Mesa del Autónomo y de la Economía Social

Próxima Mesa del Autónomo y de la Economía Social La región pondrá en marcha de manera inmediata la Mesa del Autónomo y de la Economía Social, que contará con representantes de las principales asociaciones de autónomos y de la economía social de la Comunidad de Madrid. Se tratará de un mecanismo de interlocución estable cuyo primer objetivo será abordar acciones y medidas en favor del emprendimiento y de la economía social en el marco de la Estrategia Madrid por el Empleo,

Así lo ha anunciado la consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, durante la presentación de la II Fase del Programa de Aceleración de Proyectos en el Centro de Emprendedores de la Comunidad de Madrid, situado en Getafe. “Nuestro deseo es que la Mesa del Autónomo y de la Economía Social se convierta en un instrumento de diálogo y, sobre todo, de trabajo, de la que salgan propuestas y medidas concretas que podamos llevar a cabo para mejorar el autoempleo y el emprendimiento en la Comunidad”, ha añadido Hidalgo.

Entre las nuevas medidas, ha avanzado la próxima puesta en marcha de la extensión con cargo al presupuesto regional la Tarifa Plana estatal de 50 euros en la cotización a la Seguridad Social para nuevos autónomos, anunciada por la presidenta. Asimismo, Hidalgo ha apostado por diseñar medidas no sólo para favorecer a los que quieren iniciar una nueva actividad por cuenta propia, sino también a los que ya han emprendido y desean mantener y consolidar la actividad y el empleo.

Programa de Aceleración de Empresas


Un ejemplo de lo anterior es el Programa de Aceleración de Empresas que ha presentado hoy la consejera en el Centro de Emprendedores de la Comunidad de Madrid y que está dirigido a nuevos emprendedores con una idea de negocio de carácter innovador y/o de base tecnológica y, también, a aquellas empresas que se hayan constituido recientemente.

Este Programa pone a disposición de los emprendedores un conjunto de acciones para que, en poco tiempo y con escasa inversión de capital, logren elaborar su modelo de negocio, identificar a su cliente potencial y lanzar un Producto Mínimo Viable al mercado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario