jueves, 16 de noviembre de 2006

Miguel nosequé, el cómico

Después de estar perdido casi un mes, desde que fue nominado a dedo por Zapatero para medirse a Gallardón, ayer apareció en público Miguel Sebastián.

Hasta el mismo Polanco se preguntaba hace unos días ¿dónde estás Sebastián?

La aparición fue gloriosa, y los periodistas no sabían si entrevistaban a un político o a un cómico.

Cruz y Raya, perdón, Sebastián y Moraleda en una de sus últimas actuaciones


Como muestra, algunas "perlas" que soltó ayer Miguel nosequé:

"El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero es el menos intervencionista de la reciente Historia de España"

"el Gobierno no ha montado ninguna operación empresarial. Merkel es la culpable de politizar la OPA sobre Endesa, por ser ella quien llamó a Zapatero"

"España aún tiene capacidad para recibir a más trabajadores inmigrantes. La entrada de 200.000 extranjeros anualmente sería una previsión razonable"


y refiriéndose a su candidatura:

"en mi agenda no está perder las elecciones"

"Estoy plenamente convencido de que voy a ganar, y después de ocho años de alcaldía, volveré a la docencia"


¡Qué fácil se lo está poniendo a Gallardón!

¿Qué pasaría si nunca pasase nada?


La nueva campaña publicitaria del Ayuntamiento de Madrid para promocionar la transformación de la ciudad no va a dejar a nadie indiferente. Las primeras críticas, de IU, la califica de "electoralista".

En esta primera fase de la campaña se muestran imágenes de diversos lugares de Madrid con fotografías de principios del Siglo XX coloreadas pretendiendo hacer reflexionar al ciudadano sobre la transformación de la ciudad.
¿Qué te parece a tí la campaña?

Obiang y Alberto

Antes de que nos echéis de la red a patadas, hemos hecho un nuevo podcast para ver si conseguimos de una vez que nos tiréis cibertomates o algo así. Este nuevo podcast trata sobre la visita de Teodoro Obiang, dictador de Guinea Ecuatorial y de cómo el único político relacionado con el tema que se ha comportado coherentemente ha sido el alcalde de Madrid Alberto Ruiz-Gallardón. Pues eso Alberto, apúntate un sugus que te lo has ganado con creces.

Como siempre os digo, espero que os guste.



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miércoles, 15 de noviembre de 2006

Espacio Torrelodones

Ayer se inauguró otro gran centro comercial en Madrid, concretamente en Torrelodones en la A-6 junto al Casino, con una superficie de más de 32000 metros cuadrados: Espacio Torrelodones.


Ver mapa más grande

Convirtiéndose en la oferta más completa de moda, deporte, complementos y restauración en la zona noroeste de Madrid, el nuevo centro está situado junto al edificio del Gran Casino de Madrid y con fachada a la A-6 (Carretera de la Coruña), una zona de gran tránsito de vehículos por su proximidad a Madrid y a la Sierra.


El proyecto ha sido llevado a cabo por la promotora de origen holandés AM Multi Development Corporation Spain S.A.






El centro está distribuido en tres plantas, siendo la primera para un hipermercado y establecimientos de cosmética, los servicios y el hogar, en la segunda veremos moda y complementos y la tercera se encuentra dedicada a restauración y delicatessen.

El que visite este centro comercial encontrará entre otras firmas las siguientes: Zara, Massimo Dutti, Blanco, Tintoretto, Metrokids, Imaginarium, Oysho, Intimissimi, Calcedonia, Yves Rocher, BSCH, Vodafone, Sfera, C&A o H&M. En el terreno de la restauración se encontrarán establecimientos como Starbucks, McDonald´s, Wok o Lizarrán.

Además, el visitante podrá disfrutar de un gran parking subterráneo de 1.500 plazas que permitirán una visita más cómoda al centro.

Quedando distribuido como en los planos siguientes:




El cierre norte de la M-50 bajo el Monte del Pardo

La consejera de Transportes e Infraestructuras, Elvira Rodríguez, ha señalado hoy en Alcobendas que la Comunidad quiere comenzar en 2007 las obras del cierre de la M-50, con un túnel bajo el Monte de el Pardo, "siempre que el Ministerio de Fomento no ponga ningún impedimento".


Pincha en la imagen para verla ampliada

El proyecto de cierre, como puede apreciarse en el plano, partiría del enlace actual de la M50 con la A-6, junto al Parque Empresarial de las Rozas, para dirigirse hacia el Pardo, donde se crearía un nuevo nudo para enlazar a una posible futura ampliación de la A-6 (hay quien hablaba hace pocos días de llevarlo en túnel hasta Moncloa). Desde ese enlace, la M-50 recorrería dos kilómetros junto al límite del Monte del Pardo, para posteriormente cruzarlo mediante un túnel de unos 11 kilómetros, que evitaría cualquier problema medioambiental. Una vez en superficie, enlazaría con la M-607 junto a la Universidad Autónoma.


En cuanto a la autopista de peaje R-1, que ha calificado como "imprescindible" para la movilidad en el norte de la región, Rodríguez ha expresado su intención de colaborar con el Estado para llevarla adelante. Así, la Comunidad y el Gobierno central han iniciado los trámites para su desarrollo, si bien el proyecto autonómico se encuentra mucho más adelantado y es más amplio, pues incluye un tramo de la M-50 que sería construido de forma gratuita por la concesionaria de la R-1. La Comunidad está dispuesta a ceder el proyecto de la Radial 1 al Estado, con el fin de adelantar los plazos. "El objetivo es realizar aquellas infraestructuras imprescindibles para los madrileños, independientemente de quién las lleve a cabo".

A su juicio, ambas vías permitirían reducir los graves atascos que se producen actualmente en Alcobendas y mejorar, en general, los desplazamientos del norte de la región, que se verán agravados con el crecimiento que está experimentando esta zona.


Respecto a Metronorte, según Elvira Rodríguez, ya están finalizados todos los túneles y se han colocado más de la mitad de las vías, lo que permitirá poner en marcha esta nueva línea la próxima primavera.

Peaje de 37 euros a los coches que contaminen Londres

Si, ya sé que este blog es de Madrid, pero no está mal comparar nuestra ciudad con otras ciudades "vecinas"

En Londres, para mejorar la circulación y evitar la excesiva contaminación que padecen han decidido poner trabas al uso del vehículo privado. Actualmente, el que quiere acceder al centro de la ciudad tiene que pagar ya ocho libras diarias (unos 12 euros).

El alcalde de la ciudad ha anunciado que va aumentar ese impuesto a los vehículos más contaminantes, y así los todoterrenos pasarán a pagar 25 libras diarias (unos 37 euros).


Aquí en Madrid, el PSOE lanzó el "globo sonda" del peaje, y tuvo que retirarlo a los pocos días por la poca aceptación de la medida.

El Ayuntamiento de Madrid, para mejorar la movilidad de nuestra ciudad y favorecer a los vecinos ha optado por la regulación de los aparcamientos y las zonas preferenciales para residentes.


Y tú, ¿prefieres las medidas londinenses o las madrileñas?


martes, 14 de noviembre de 2006

Más ventajas para los mayores de Madrid

Más de 600.000 ciudadanos que residen en Madrid lo van a tener más fácil a partir de ahora para disfrutar y comprar en la ciudad gracias a una iniciativa conjunta del Ayuntamiento y la Obra Social de Caja Madrid. Se trata de la tarjeta madridmayor.es, un documento que además de identificar a su titular como socio de los Centros Municipales de Mayores, acredita su condición de destinatario de una serie de beneficios que convierten en realidad la afirmación de que ser mayor en Madrid tiene ventajas.

El único requisito que se exige, además de estar empadronado en Madrid, es ser mayor de 65 años o pensionista mayor de 60.

Su objetivo es ofrecer a estas personas un abanico de beneficios sociales y la posibilidad de disponer de determinadas ventajas por el simple hecho de ser mayor.

La entrada en museos y bibliotecas de titularidad pública; la posibilidad de obtener descuentos en comercios y en determinados bienes y servicios de interés general; o el acceso a cines y teatros con precios más económicos son algunas de esas prestaciones, que se irán ampliando progresivamente.

Toda esta información se facilitará, entre otros cauces, a través del portal que, bajo el dominio madridmayor.es, desarrollará el Ayuntamiento para acercar, informar y facilitar el acceso a todos los servicios que presta a los ciudadanos de más de 65 años.