miércoles, 10 de enero de 2007

El 64% de los madrileños valora positivamente la nueva M-30

Así se refleja en el Barómetro Municipal de Consumo, que ha analizado la opinión y valoración de los ciudadanos, a través de un muestreo de 1.178 encuestas, respecto a la reforma de la M-30 durante el último cuatrimestre de 2006.

Según este documento, seis de cada diez madrileños opinan que era necesario abordar la reforma de la M-30 para conseguir, entre otros objetivos, la liberalización del tráfico en el centro de la ciudad, acortar el tiempo de los desplazamientos, agilizar la conexión entre las diferentes zonas de la ciudad, además de reducir la contaminación atmosférica y acústica y los niveles de accidentalidad.


Beneficios del Proyecto Madrid Calle 30

El Barómetro señala que “una de las transformaciones más ambiciosas y novedosas del proyecto Madrid Calle 30 consiste en el soterramiento de parte de su trazado y la creación de túneles que permitan la conexión directa con otras vías importantes de la ciudad”. Los ciudadanos han valorado la consecución de los objetivos globales del proyecto y consideran que esta iniciativa contribuirá bastante a agilizar la conexión entre las distintas zonas de la ciudad, liberar parte del tráfico que actualmente pasa por el centro y disminuir el tiempo de viaje.

los túneles de la M-30
Mejorar la conexión entre las diferentes zonas de la ciudad es una de las ventajas más esperadas por los madrileños. El 63,5% considera que la construcción de los túneles y el soterramiento de parte del trazado agilizarán esta conexión. Los madrileños residentes en la zona norte son los que mayoritariamente indican que esta transformación facilitará este aspecto, casi el 80% frente al 63,5% del total.

Por otro lado, el 53% opina se liberará parte del tráfico que pasa actualmente por el centro frente al 33,4% que considera que la reducción será poca o ninguna. En este sentido, los madrileños entre 30 y 44 años son el grupo más crítico. Es importante señalar que más del 51% de los madrileños encuestados opina que la reforma permitirá disminuir los tiempos de viaje.


Contaminación y accidentalidad

Reducir la contaminación y los accidentes de la M-30 son otros de los objetivos de la reforma. El 42,9% de los ciudadanos opina que con el soterramiento y los túneles se reducirá bastante la contaminación atmosférica y acústica, y el 33,3% apunta a la reducción de la accidentalidad.

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Los residentes en las zonas norte y oeste son los que esperan que se produzca una mayor reducción de la contaminación: el 48,3% y el 46,4%, respectivamente, indican que se reducirá mucho o bastante este aspecto. Más del 39% de los residentes en la zona sur piensan igual. Por otro lado, cuatro de cada diez madrileños esperan que con la reforma se reduzca mucho o bastante el consumo de combustible (39,3%), mientras que el 44,3% apunta que este consumo no disminuirá o lo hará poco. El 33,3% de los encuestados confía en que la reforma del viario reduzca los accidentes que actualmente se producen.

Una de las reformas más valoradas es la recuperación de zonas deterioradas y su conversión en espacios verdes y deportivos. El 76% de los madrileños opina que estos lugares les serán de bastante utilidad y son los más jóvenes (cerca del 83%), fundamentalmente estudiantes, los que más lo valoran.


Inversión justificada

El Barómetro señala que el 45% de los madrileños justifica la inversión con el resultado final, mientras que el 34% considera excesiva la inversión.

Cerca de la mitad de los madrileños, el 48,5%, opina que el proyecto Madrid Calle 30 supondrá una mejora en las infraestructuras que situarán la ciudad al nivel de otras capitales europeas. Más de la mitad de los madrileños de 45 años en adelante consideran que Madrid se equiparará a las principales capitales europeas en cuanto a sus infraestructuras gracias a la remodelación de la M-30.

Por otro lado, más del 64% de los ciudadanos de Madrid consideran que los resultados finales de la remodelación compensarán las molestias que han producido las obras.

Busqueda de personal



Se buscan personas que quieran participar en una sociedad terrorista limitada sin animo de lucro, cuya finalidad es la de luchar por nuestra república independiente bananera, y con tal fin se podrá:

Manifestarse de forma legal o ilegal, da igual el ESTADO es siempre opresor y contrario a nuestros intereses.

Provocar actos vandálicos callejeros, para que se hable de nuestra causa.

Extorsionar a distintos sectores sociales para poder financiar nuestra causa.

Robar explosivos, pistolas y demás tipos de armas para poder defendernos del resto de la sociedad.

Provocar distintos socabones en parkins , centros comerciales y demás edificios con el fin de ejercer de forma enérgica nuestras protestas y hacer saber al estado opresor nuestra disconformidad ante la ausencia de concesiones.

Nuestra cúpula no será encarcelada por no ser asesinos, sino entes dialogantes y con un talante extremo.

No se nos recriminara en ningún momento los posibles daños colaterales ni los trágicos accidentes mortales de nuestras acciones, puesto que llamaremos antes a las fuerzas de seguridad con suficiente tiempo como para no hacer daños, así que si los hay la culpa es de dichas fuerzas de seguridad por no hacer su trabajo de forma diligente.

Se requerirá a Pepiño, Zapatero, Rubalcaba ya Patxi López como posibles interlocutores de nuestras supuestas treguas, siempre pudiendo hacer posibles actos de presión al ESTADO.

Interesados dejar C.V. con foto en los comentarios, cuando seamos los suficientes desarrollaremos los estatutos y daremos a conocer nuestras pretensiones de forma mas concisa y clara.


ABAJO EL ESTADO OPRESOR

ARRIBA NUESTRA REPÚBLICA INDEPENDIENTE BANANERA

Por supuesto esto está escrito con animo iocandi no sea que el Ministerio del interior piense que nos estamos rearmando....

martes, 9 de enero de 2007

Mañana se presenta el Plan de Movilidad Ciclista de Madrid

Después de mucho tiempo de espera, mañana la concejala del Área de Urbanismo, Vivienda e Infraestructuras, Pilar Martínez, y el consejero delegado del Área de Economía y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Villanueva, presentarán el Plan Director de Movilidad Ciclista, ante los consejos territoriales de los distritos de Centro, Arganzuela, Retiro, Salamanca y Chamartín.

Dehesa de la Villa
Según la asociación de ciclistas Pedalibre, unas 3.500 personas se mueven sobre dos ruedas por Madrid.

Al parecer, el Plan pretende no sólo construir anillos alrededor de la ciudad sino hacer redes ciclistas dentro Madrid. Hay estudios para construir ocho grandes ejes en la ciudad a partir de los cuales desarrollar este plan. La idea inicial era construir 30 kilómetros urbanos cada año, para conseguir tener 240 kilómetros en ocho años, además de los 140 kilómetros del anillo verde que ya se están realizando.

¿llegará un día en el que podamos circular en bicicleta sin problemas por el Paseo del Prado, por la Castellana, por Serrano…?

...mañana sabremos más.

Ayudas para la compra de libros de texto y material didáctico

La Comunidad de Madrid ha publicado ayer la convocatoria de ayudas para financiar la compra de libros de texto y material didáctico para el próximo curso 2007-2008, a la que destina una inversión de 24 millones de euros. La mitad de la partida será para subvencionar a las familias numerosas. El plazo de solicitud finaliza el 7 de febrero.


Para simplificar la tramitación y gestión de las becas, esta edición establece que los solicitantes de las ayudas presentarán una solicitud por familia y centro docente en que tenga hijos escolarizados, en lugar de presentar una solicitud por alumno como venía ocurriendo hasta ahora.

Esta única convocatoria general va dirigida a las familias, especialmente al colectivo de las numerosas, dando prioridad a las rentas más bajas y a las víctimas del terrorismo, con independencia del carácter público o privado del centro en que vayan a matricularse sus hijos el próximo curso.

El impreso para la solicitud puedes descargarlo aquí: becas para libros de texto


Beneficiarios de las ayudas

Las ayudas irán destinadas a familias cuyos hijos vayan a matricularse en el curso 2007/2008 en Educación Infantil (de 3 a 5 años), Primaria o Secundaria Obligatoria, en centros públicos, concertados y privados de la Comunidad de Madrid. Además de las familias numerosas, tendrán prioridad los alumnos que recibieron la ayuda de libros para el curso 2006-2007 y que la vuelvan a solicitar este año. El resto de las familias serán beneficiarias en función de la renta per cápita.

Los importes de las becas serán iguales para cada etapa educativa y su cuantía exacta se determinará en función de la demanda y de unos máximos y mínimos. El segundo ciclo de Educación Infantil cuenta con un importe de la ayuda de entre 70 y 90 euros. Para Educación Primaria habrá entre 90 y 100 euros, y en Educación Secundaria Obligatoria, entre110 y 130 euros.

El pago de las ayudas se realizará mediante el sistema de cheques-libro que se entregarán a los padres y solo serán canjeables en librerías o establecimientos autorizados. Los libreros percibirán las cantidades en metálico a medida que vayan presentando los vales entregados por los alumnos.

Hipoteca Joven, una ayuda para que los más jóvenes accedan a su primera vivienda

El conseguir su primera vivienda es uno de los mayores problemas a los que se enfrentan los jóvenes madrileños. Para intentar paliarlo, la Comunidad de Madrid en esta legislatura ha puesto en marcha medidas como el Plan de Vivienda Joven, que supone la salida al mercado de 79.000 viviendas con el formato de alquiler con opción a compra, o la red Red de Bolsas de Vivienda Joven en Alquiler, que ha permitido, sólo en el año 2006, alquilar más de 1.800 pisos y alojar a más de 3.700 jóvenes.

Otra de esas medidas es la Hipoteca Joven de la Comunidad, que se gestiona en colaboración con Caja Madrid. Gracias a ella, más de 14.000 jóvenes madrileños, entre 18 y 35 años, han conseguido acceder en 2006 a su primera vivienda. Esta iniciativa se ha convertido en el producto hipotecario de referencia para los jóvenes de la región porque facilita el acceso a una vivienda en las mejores condiciones financieras.



Ayer la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, firmó hoy con el presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, el convenio que establece las nuevas condiciones de la Hipoteca Joven de la Comunidad, que estará vigente hasta el próximo 31 de diciembre.

De acuerdo con el convenio, Caja Madrid, que gestionará por segundo año consecutivo la Hipoteca Joven, aplicará este año un tipo de interés fijo del 3,799% durante los seis primeros meses, inferior al con un Euribor actual (3,9%) y al previsto para este año (4,5%), y durante el resto del préstamo, el interés variable del Euribor +0,37% para hipotecas hasta el 80% de tasación de la vivienda a financiar y del +0,59% para operaciones por encima del 80%. Además, este préstamo no aplica comisión de apertura, cuenta con un plazo máximo de amortización de hasta 40 años, y ofrece la posibilidad de financiar hasta el 85% del valor de la vivienda sin necesidad de avalistas.

Pueden acogerse a este servicio los jóvenes de la región con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años, que tramiten la solicitud de préstamo hipotecario a través del Programa Bolsa Vivienda Joven para destinarlo a la adquisición de la primera vivienda o vivienda habitual. Esta hipoteca se puede solicitar en los lugares donde la Comunidad desarrolla el Programa Bolsa de Vivienda Joven y en las cerca de 1.000 sucursales que Caja Madrid tiene en la región.

Según afirmó ayer Esperanza Aguirre, la Comunidad de Madrid presenta la tasa de desempleo juvenil más baja de toda España “y el empleo, unido a este tipo de propuestas, constituye el mejor camino para lograr que nuestros jóvenes se emancipen y accedan a una vivienda digna”


... claro que algunos preferirán que les regalen unas zapatillas.



lunes, 8 de enero de 2007

Usera, más verde, 25.000 metros cuadrados más para el Parque de Pradolongo

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha inaugurado hoy la ampliación del Parque de Pradolongo, en 25.000 nuevos metros cuadrados.


Después de trece meses de trabajo, se ha creado un espacio marcado por el “dinamismo y el color”, en el que se han plantado 696 árboles de 23 especies diferentes y 19.350 arbustos que ya pueden disfrutar todos los madrileños y, en especialmente los 15.000 vecinos que residen en el barrio de Pradolongo.

El Parque de Pradolongo, con una superficie de 72,5 hectáreas, sólo es superado por la Casa de Campo y los parques de El Retiro y del Oeste. Creado en 1979 y concluido en 1997, el vergel de Pradolongo se ha beneficiado del permanente afán de mejora del Gobierno municipal. Así, tras la rehabilitación de los 8.100 metros cuadrados de su jardín botánico, hoy se añaden, por el Este, 2,5 nuevas hectáreas.

Como explicó el alcalde, lo que antes era una barrera urbana formada por montañas de vertidos incontrolados de hasta diez metros de altura, hoy es “un espacio que cohesiona el distrito, que une, comunica y mejora la movilidad entre distintos puntos del mismo”. Gracias a este proyecto el Ayuntamiento ha creado, además, un nuevo viario de 366 metros que une la avenida de los Poblados con la calle del Doctor Tolosa Latour y que ofrece 84 nuevas plazas de aparcamiento.


La ampliación del parque de Pradolongo responde a un diseño moderno y funcional, concebido por el arquitecto José Luis Esteban Penelas, que ha participado en otros planes como el parque de Juan Carlos I, el Pasillo Verde, o la ampliación del Parque de San Isidro.

La intención no era sólo ampliar una zona verde, sino según palabras del alcalde “crear un auténtico espacio para la convivencia, el ocio y el deporte”. Las áreas para juegos infantiles, la construcción de un carril bici de 328 metros, o la instalación de 26 esculturas emergentes de distintas formas y colores, han permitido conseguir este propósito. Del nuevo paisaje urbano, el Ayuntamiento ha eliminado más de medio kilómetro de líneas eléctricas y ha soterrado otros 800 metros.

Madrid guarda cinco minutos de silencio

En el Ayuntamiento de Madrid TODOS están unidos y parecen tenerlo claro.


El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, los miembros de su Gobierno y los concejales de los grupos municipales del Ayuntamiento han guardado este mediodía cinco minutos de silencio para manifestar su repulsa por el atentado que el pasado 30 de diciembre perpetró la banda terrorista ETA en el aparcamiento de la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas, y le costó la vida a dos jóvenes ecuatorianos.

Otros mientras tanto se manifestarán de la mano de Ibarreche el sábado bajo el lema "Por la paz y el diálogo" y mientras tratan de culpar al Partido Popular de los fracasos en la política antiterrorista de Zapatero.