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viernes, 2 de marzo de 2007
Las obras del Hospital del Henares concluirán a finales de abril
El centro de salud Doctor Tamames, que tiene una superficie de 2.060 m², atiende a una población próxima a las 25.000 personas, aunque tiene capacidad para atender en el futuro hasta 40.000 personas. Tiene doce consultas de Medicina de Familia, dos de Pediatría, ocho de Enfermería, una sala de extracciones y curas, y un área de cirugía menor, además de una consulta para trabajador social y otra para matrona, con sala de preparación al parto. En su plantilla hay doce médicos de Familia, tres pediatras, once enfermeras, un trabajador social, una matrona y ocho profesionales auxiliares y de apoyo.
Aguirre ha destacado que se trata del centro de salud número 31 en ponerse en marcha de los 56 comprometidos por el Gobierno regional. El plan de infraestructuras sanitarias permitirá que uno de cada seis madrileños estrene centro de Atención Primaria en la presente legislatura.
Hospital en Coslada
En cuanto al Hospital que se está construyendo en Coslada, los trabajos de albañilería están ya al 96%; la carpintería y cerramientos, al 83%; las instalaciones de fontanería, electricidad y climatización, al 70%; y la pintura y revestimientos se encuentran al 70% de realización, por lo que está previsto que las obras concluyan a finales de abril.
Aunque inicialmente atenderá a cerca de 170.000 personas, su estructura modular le permitirá ajustarse a los crecimientos de población y poder atender en el año 2017 a las 210.000 personas que se estima residirán en la zona. Dispondrá de 187 camas de hospitalización -que se ampliarán a 239 en 2017- y 245 si tenemos en cuenta las destinadas a hospitalización de día y unidades especiales (Reanimación y UCI) -ampliables a 303 en 2017-.
Además, contará con treinta especialidades médicas y quirúrgicas, destacando la incorporación de las materno-infantiles. Los servicios sanitarios serán de gestión pública, mientras que los no sanitarios estarán externalizados.
El Hospital del Henares se ubica en el paraje denominado Las Yeseras, cercano a los nuevos desarrollos urbanísticos y a la futura ampliación de la línea 7 de metro -tendrá una estación en su entrada principal-, y contará con accesos desde la carretera M-45.
A nuestros lectores les gusta colaborar con nosotros en la realización de este blog, y en esta ocasión ha sido uno de ellos Soytunoytuno (que ya nos mandó fotos de la inauguración de la estación de Arganzuela-Planetario), el que nos ha mandado esta colección de fotos para que podáis ver mejor el estado de las obras. Muchas gracias.
Marzo, mes de inauguraciones
El día 9 de marzo ya lo tenemos marcado en rojo en el calendario, y el resto de las inauguraciones (puestas en servicio, como suele decir el Alcalde) las iremos marcando según vayamos teniendo noticia de ellas. Pero muchos se preguntarán cuáles serán esas 15 inauguraciones y esos 10 grandes proyectos.
Vamos a intentar aclararlo, aunque como son muchas, os pido perdón anticipadamente si me equivoco o se me olvida alguna de ellas.
En la zona de la M-30 junto al río Manzanares se van a poner tres grandes tramos en servicio, con sus correspondientes conexiones y enlaces:
(La división en dos tramos de los túneles sentido Sur se debe al parecer a problemas de logística para la puesta en funcionamiento, y podría ser en Puente de Toledo o en Puente de San Isidro)
(Parece que el orden lógico de puesta en servicio sería, en primer lugar, el tramo de Puente de Toledo al Nudo Sur, después el de Marqués de Monistrol al Puente de Toledo, y por último, el de la Avenida de Portugal)
Además en los tramos que ya están en funcionamiento, se pondrán en servicio las conexiones y enlaces que no se habían abierto todavía:
En la zona Sur de la M-30 se van a poner cuatro grandes tramos en servicio, con sus correspondientes conexiones y enlaces:
Por último nos quedarían los tres grandes ejes:
Sólo queda una semana para el día 9 de marzo. Iremos preparando las cámaras, e intentaremos asistir a alguna de ellas. Estad atentos a la pantalla.
Plan Director de Movilidad Ciclista (IX)
Pincha en la imagen para verla ampliada
La Red Básica de Vías Ciclistas prevé en el sector Noroeste 11 itinerarios o ejes principales:
1. Itinerario Este-Oeste (2.350 metros), desde el paseo de la Castellana (a la altura de Rubén Darío), a Moncloa y Ciudad Universitaria: calle Eduardo Dato, calle Santa Engracia, calle Eloy Gonzalo, calle Arapiles, calle Menéndez Valdés, calle Arcipreste de Hita, calle Isaac peral, calle Fernández de los Ríos, avenida del Arco de la Victoria.
2. Itinerario Este-Oeste (3.915 metros) desde el Paseo de la Castellana (Bernabéu) hasta la Ciudad Universitaria: avenida del General Perón, calle Infanta Mercedes, calle Juan de Olías, calle Navarra, calle Oudrid, calle Jerónima Llorente (vuelta por calle Castilla y calle Ávila), calle Tudelilla, Paseo Juan XXIII, calle Ramiro de Maeztu (Jardín Botánico de la Complutense).
3. Itinerario Este-Oeste (5.525 metros) desde el Paseo de la Castellana (junto a las CTBA) hasta el Anillo Verde en la zona de MonteCarmelo: calle Sinesio Delgado, avenida de Monforte de Lemos, calle del Doctor Ramón Castroviejo, calle de Nueva Zelanda, calle de Joaquín Lorenzo, calle Gascones, calle de los gavilanes, Anillo Verde.
4. Itinerario Este-Oeste (3.610 metros) desde el Paseo de la Castellana (Cuzco) hasta conectar con el itinerario 3 en la Glorieta de Nueva Zelanda: calle Sor Ángela de la Cruz, calle marqués de Viana, parque Huerta del Obispo, calle Villaamil, calle de Valle de Mena, parque Valle de Mena
5. Itinerario Norte-Sur (6.600 metros) desde el Anillo Verde a El Pardo: pasarela M-30, carretera de El Pardo, senda de El Pardo junto al río Manzanares, avenida Padre Cipriano.
6. Itinerario Norte-Sur (4.850 metros) junto a la Casa de Campo desde el Parque del Oeste a Aravaca- Pozuelo: Puente de Castilla, camino junto al río Manzanares, Anillo Verde Ciclista, Carretera de Castilla, Casa de Campo, cuesta de Galván, Arroyo de Pozuelo a conectar con la vía ciclista de Aravaca-Pozuelo.
7. Itinerario Norte-Sur (8.200 metros) recorriendo la Ciudad Universitaria, hasta el Paseo de la Castellana, junto a las CTBA: avenida Complutense, Dehesa de la Villa, Antonio Machado, San Restituto, parque Rodríguez Sahagún, acueducto de Marqués de Viana, Paseo de la Dirección, Vía Límite, calle Luis Esteban, Paseo de la Castellana.
8. Itinerario Norte-Sur (1.175 metros) prolongación hacia el sur de la Ciudad Universitaria y el río Manzanares: avenida Juan de Herrera, calle Martín Fierro, avenida de Séneca hasta la avenida de Valladolid.
9. Itinerario Norte-Sur (2.860 metros) desde la plaza de España a la Ciudad Universitaria bordeando el parque del Oeste: Plaza de España, calle Ferraz, paseo del Pintor Rosales, paseo de Moret, Parque del Oeste, avenida Arco de la Victoria, Ciudad Universitaria.
10. Itinerario Norte-Sur (2.150 metros) por el borde del río Manzanares: desde el puente de Castilla, y enlazando con los itinerarios 6 y 8, recorre el río hasta el Puente del Rey.
11. Itinerario Norte-Sur (1.390 metros) desde la Glorieta de San Vicente al paseo del Pintor Rosales, atravesando el parque del Oeste: Paseo del Rey, Rosaleda, Paseo de Camoens, paseo del Pintor Rosales.
En próximos artículos analizaremos a fondo alguno de esos ejes
Hortaleza y San Blas contarán con dos nuevos aparcamientos para residentes
La construcción de los estacionamientos, cuya inversión estimada asciende a 2.492.474 euros para el primero, y 3.046.071 euros para el segundo, no supondrá gasto alguno para la Administración Local. El Ayuntamiento gestionará los PAR mediante una concesión administrativa a cuarenta años, y los costes de construcción serán sufragados en su totalidad por las empresas adjudicatarias. En ambos casos el número de plazas responde a las necesidades detectadas en los estudios de viabilidad económico-financieros realizados por el Gobierno de la Ciudad. El precio de las plazas, que variará según el tamaño y nivel de profundidad, no podrá exceder de los 20.000 euros, IVA excluido.
En la imagen, el aparcamiento para residentes (PAR) de la calle Somontín, con 281 plazas
El aparcamiento Andorra 2, en el distrito de Hortaleza, se construirá en el subsuelo del tramo de la calle Andorra y Silvano. Va a tener una capacidad aproximada de entre 250 y 300 plazas, distribuidas en tres plantas.
La ubicación del estacionamiento Nuestra Señora de la Candelaria, en el distrito de San Blas, se localizará en el subsuelo del tramo ubicado en la plaza de nuestra Señora de la Candelaria, con una capacidad aproximada entre 300 y 350 plazas distribuidas en 3 plantas.
El radio de influencia de los aparcamientos se ha establecido en 300 metros de distancia, aproximadamente, a partir de los ejes de calles. Tendrán derecho, en principio, a la adquisición del uso de las plazas por un plazo de 40 años las personas físicas que tengan coche, pero no dispongan de una plaza concedida en otro aparcamiento de residentes, y que vivan de hecho y figuren empadronadas en el área de influencia fijada en el estudio previo.
Para cada vivienda sólo se podrá solicitar, inicialmente, una plaza de estacionamiento. Las personas con movilidad reducida tendrán preferencia para la elección de plaza. De existir plazas sobrantes, el Ayuntamiento podrá autorizar las cesiones a favor de personas físicas o jurídicas interesadas, sin las anteriores limitaciones.
El programa PAR tiene como objetivo dotar a la ciudad de plazas de aparcamiento subterráneo para su uso por los vecinos de la zona para mejorar su calidad de vida y la fluidez del tráfico rodado. En la actualidad la capital cuenta con 266 aparcamientos (213 de uso de residentes, 33 de uso mixto y 20 de uso rotacional), que en total suman 86.792 plazas de residentes y 17.134 de rotación.
jueves, 1 de marzo de 2007
Concentración frente al Ministerio del Interior
Eso ha ocurrido hoy, y el etarra ya ha llegado al País Vasco. Esto es como la religión, si tienes Fé, si crees en ello, lo aceptas, y si no, pues ea, que diría mi paisán Bono: El foro de Ermua nos ha convocado para una concentración en Paseo de la Castellana nº 5, frente al ministerio del Interior, pegaditos a Colón.
Será a las ocho, y más tarde quién lo deseé podrá quedarse en una acampada que tendrá lugar en el mismo sitio.
En la Asamblea de Madrid ya se ha debatido sobre este triste acontecimiento:
- Esperanza Aguirre: "Hoy tenemos la desgracia de comprobar que el presidente del Gobierno de España ha cedido al chantaje de un asesino terrorista y ha decidido excarcelarle. Que no se nos diga que es legal, también era legal en el caso de Miguel Angel Blanco y Ortega Lara; y que no se nos diga que era para salvarle la vida"
- Simancas: "El gobierno de España cumple la Ley, y el terrorista De Juana Chaos sigue cumpliendo la condena"
[risas de los escaños populares]
Por cierto, Juan Mari Olano acaba de anunciar que el etarra ha abandonado la huelga de hambre. Normal, ya ha vencido.
Plan Director de Movilidad Ciclista (VIII)
Objetivos del Plan Director de Movilidad Ciclista de Madrid
La infraestructura ciclista existente
La nueva Red ciclista propuesta
La Red Básica de Vías Ciclistas
El Plan Director ha diseñado una Red Ciclista Básica, cuyo objetivo es conectar todos los distritos de la ciudad, y que servirá de base para el futuro desarrollo de redes locales complementarias que comuniquen con los barrios. Se pretende que los núcleos urbanos de cada distrito dispongan en su proximidad de un enlace con la Red Básica que de aquí al año 2016 tendrá un ritmo de ejecución en torno a los 30 kilómetros al año.
Con esa nueva red ciclista de 274 nuevos kilómetros se alcanzarían, dentro de nueve años, 457 kilómetros de vías ciclistas.
A efectos de trabajo, se ha dividido el municipio en los cuatro cuadrantes geográficos (NO, NE, SO y SE).
Hemos analizado ya las principales vías del sector Noreste, y en particular el itinerario 1: El Paseo de la Castellana, desde Atocha a Fuencarral.
El sector Noreste. NE
El sector Noreste. Itinerario 1. El Paseo de la Castellana, desde Atocha al Bernabéu
El sector Noreste. Itinerario 1. El Paseo de la Castellana, desde el Bernabéu hasta Fuencarral
A partir de hoy seguiremos analizando el resto de los sectores.
Pilar Martínez, concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, hablando del PDMC nos decía el viernes pasado: "¿A costa de qué va a ser incorporar el carril bici? En unos casos, la mayoría, a costa de reducir el espacio para el vehículo privado, no del peatón, porque nuestro objetivo es que el peatón gane protagonismo frente al vehículo privado en la almendra central".
Si quieres que analicemos en profundidad tu calle, la de tu prima, la de tu hermana, o la de una amiga (por aquello de no decirnos realmente dónde vives), puedes dejarnos un mensaje en los comentarios.
Mi novia se enfunda la del Atleti, snif
Img de AS
Vale, que según nos cuenta 20minutos era por una buena causa; la presentación de un convenio entre la Comunidad de Madrid y la Fundación del Atlético para fomentar el deporte, la igualdad y la integración.
Pero esto no se hace Esperanza, ¡nos has roto el corazón a unos cuantos!