sábado, 10 de enero de 2009

En bici por la Dehesa de la Villa… con algo de nieve

- Papá, papá, ¿vamos por lo rojo o por lo banco?
- Por lo blanco chicos, que es más divertido.





- Y aquí, papá ¿por lo blanco, o por lo blanco?
- Bueno, esta vez os dejo elegir a vosotros, je, je, je




Sábado 10 de enero de 2009, a las 17:30, y con una temperatura de -2°C en la Dehesa de la Villa. El carril bici con nieve en las zonas umbrías, y despejado en las más soleadas. La zona terriza peatonal, con nieve en todo el camino, al igual que los caminos terrosos de parque.

¿Qué es más sencillo, circular en bici por la nieve o por el carril bici?

Yo prefiero la nieve dura, al peligroso carril con zonas heladas, que más parecía una pista de patinaje. La nieve no es tan traicionera con el hielo, y además es muy divertida en las bajadas.





Me gusta mucho la Dehesa de la Villa para montar en bici, tanto por el carril, como por los caminos... y en un día como hoy, mucho más.

¿Sabes poner las cadenas al coche?

Unos cuantos consejos que no le vendrán mal a más de uno para circular por las carreteras madrileñas estos días



Otro vídeo del RACE para elegir bien el tipo de cadenas que utilizamos


No nos para ni la nieve


Si te gusta montar en bici, no hay nada que pueda pararte. Ni el frio, ni el agua, ni el barro... ni mucho menos la nieve.

La pasarela en Y, bajo la nieve

La nevada de ayer en Madrid no paralizó las obras de Madrid Río, como podemos ver en estas fotos de la Pasarela en Y que nos ha enviado Danimetrero.





Como puede verse en las fotos, dos grandes grúas se han encargado de colocar los dos primeros tramos de la pasarela, colocándolos en el cauce sobre unos pilares provisionales. Los tres tramos restantes esperan en el margen para ser colocados.




El puente oblicuo nevado

La nevada de ayer en Madrid también llegó a las obras de Madrid Río, y como muestra de ello Danimetrero nos envía estas fotos del Puente Oblicuo nevado (por cierto, acabado hace unas cuantas semanas, y esperando su turno para ser inaugurado... cosas de los políticos)




Hoy no se paga estacionamiento (SER)

No hace falta pagar en los parquímetros de zona azul para facilitar el aparcamiento ante el temporal


El Ayuntamiento de Madrid ha suspendido hoy el SER (Servicio de Estacionamiento Regulado) con el objeto de facilitar el uso del transporte público.

SER Madrid
Esta medida obedece a las dificultades que la nevada ha causado en el tráfico de la capital y se adoptó también ayer.

Los ciudadanos estarán exentos de adquirir el ticket para aparcar en la zona azul en todos los distritos en los que se aplica este servicio.

viernes, 9 de enero de 2009

Futuras cocheras de la EMT en Sanchinarro

Estará destinado a vehículos propulsados por gas natural


Alberto Ruiz-Gallardón, alcalde de la Ciudad de Madrid, ha visitado esta mañana las obras para comprobar el estado de ejecución de este nuevo equipamiento en Sanchinarro (mapa de la parcela)

Este nuevo centro de operaciones de la EMT será uno de los más modernos y respetuosos con el entorno de toda Europa y va a requerir una inversión de 47 millones de euros que permitirán a la empresa municipal contar, antes de 2011, con una nueva base de operaciones (la sexta de la EMT en Madrid) de más de 58.000 metros cuadrados, cerrada por pantallas acústicas de 6 metros de alto que reducen al mínimo el impacto en su entorno.

datos centro de operaciones de la EMT en Sanchinarro
El centro aumentará la capacidad de las instalaciones para poder atender una ampliación de la flota en un 10% antes de 2011, hasta alcanzar los 2.272 vehículos. Contará con una planta fotovoltaica capaz de producir 150.000 kilovatios por hora que evitarán la emisión de 150 toneladas de dióxido de carbono cuya absorción necesitaría que se plantaran más de 10.000 árboles.

instalaciones centro de operaciones de la EMT en Sanchinarro
Dispondrá de un aparcamiento de más de 37.000 metros cuadrados con capacidad para 450 autobuses propulsados por gas natural y con una estación de repostado de este combustible de 5.500 metros cuadrados, en la que podrán llenar sus depósitos hasta 150 autobuses a la hora.

repostado centro de operaciones de la EMT en Sanchinarro
Tendrá además nueve puentes de lavado, talleres de mecánica, chapa y electricidad o una Inspección Técnica de Vehículos. Su funcionamiento estará en manos de 1.200 trabajadores, distribuidos en tres turnos.

Por último el alcalde recordó iniciativas de mejora en la EMT como las nuevas líneas que acercan barrios y distritos; separadores físicos para el carril-bus; vehículos ecológicos; minibuses eléctricos que recorren el casco histórico; marquesinas con información en braille; sistemas de información oral y de videovigilancia, o una flota de más de 2.000 autobuses de piso bajo, de los cuales el 90% cuenta con rampa de acceso. La EMT forma una red cercana a los 3.700 kilómetros y más de 10.000 paradas.