Patrocinios privados de actividades municipales
El Ayuntamiento de Madrid va a actualizar las Normas reguladoras del Patrocinio de Actuaciones Municipales, en vigor desde 1992. El proyecto de Ordenanza incorpora ámbitos nuevos en materia de las actuaciones que pueden ser patrocinadas. En primer lugar, contempla las de promoción turística y comercial, que constituyen un factor determinante para el desarrollo económico y social de la ciudad, y, en segundo lugar, incluye una amplia gama de acciones relacionadas con el desarrollo de la sociedad de la información y con la innovación y que son claramente susceptibles de patrocinios privados.

Igualmente, el proyecto de Ordenanza tiene en cuenta que en numerosas ocasiones la colaboración público-privada traspasa el mero contrato publicitario al participar patrocinado y patrocinador en la consecución de una finalidad concreta. En este sentido, se reglamenta la forma de colaboración al distinguir entre contrato y convenio, de manera que se establecerá uno u otro en función del supuesto y la finalidad.
Igualmente, el proyecto de Ordenanza tiene en cuenta que en numerosas ocasiones la colaboración público-privada traspasa el mero contrato publicitario al participar patrocinado y patrocinador en la consecución de una finalidad concreta. En este sentido, se reglamenta la forma de colaboración al distinguir entre contrato y convenio, de manera que se establecerá uno u otro en función del supuesto y la finalidad.