viernes, 11 de noviembre de 2016

Cortes de tráfico por Carrera Marca. Domingo 13 de noviembre

De 9:00 a 10:30 h aproximadamente




Está previsto que se produzcan cortes de tráfico en los viales que forman parte del itinerario de la carrera.

Al hilo de lo anterior, la carrera comenzará en la calle Concha Espina (junto al parking del Estadio Santiago Bernabéu) y continuará por el Paseo de la Castellana (dirección norte), desde la Plaza de Lima hasta la Plaza de Cuzco, donde se realizará un cambio de sentido. A continuación, proseguirá por el tronco central del Paseo de la Castellana (dirección sur) hasta la altura de la Plaza de Colón, siguiendo por las calles, Goya, Serrano, Jorge Juan, Paseo de Recoletos, Plaza de Cibeles, Paseo del Prado, Plaza de las Cortes, Carrera de San Jerónimo, Puerta del Sol, Mayor, Bailén, Gran Vía de San Francisco, Glorieta de Puerta de Toledo, Paseo de los Pontones, Plaza de Francisco Morano, Paseo de los Pontones finalizando en el Paseo de los Melancólicos.

Consulta a los mejores especialistas en alquiler

La búsqueda de alquiler se ha convertido en algo muy habitual en España, si bien por tradición la compra de inmuebles ha sido la opción más utilizada, a día de hoy, el alquiler se ha convertido en la primera opción de millones de usuarios. El mercado inmobiliario de alquiler es muy extenso, y se vuelve un proceso largo y tedioso la búsqueda del mejor inmueble de alquiler que se ajuste a nuestras necesidades.



Una gran alternativa para conocer las mejores ofertas de inmuebles de alquiler es visitar webs especialistas en alquiler, autentico directorios que muestran una gran cantidad de información y de ofertas muy útiles. En estas webs es posible realizar búsquedas de viviendas de todo tipo, desde buscar ofertas de alquiler mensual de pisos en Madrid, realizar búsquedas por ubicación, precio mínimo, por extras, número de habitaciones etc…

De esta manera y a solo un golpe de clic, estaremos disfrutando de un auténtico y profesional listado de las viviendas de alquiler que más se ajustan a nuestras necesidades. Cada referencia lleva información detallada sobre las peculiaridades de cada inmueble, además de una foto asociada al mismo, lo que nos ayuda a tener una primera visión del inmueble. Estas webs nos ayudan a mantener un contacto bidireccional más directo entre propietario y usuario, lo que estrecha más la negociación y las relaciones entre ambas partes.

Otro punto muy interesante es que estas webs son auténticas comunidades donde miles de usuarios hacen sus consultas, responde dudas o crean temas de discusión, además verdaderos profesionales del sector responderán a las dudas de los usuarios, orientando sobre lo que se debe de hacer en cada caso.

La filosofía del alquiler ha calado hondo en la sociedad española, y la aparición de estas webs especializas en alquiler son un valor fundamental para poder acceder a una vivienda que contenga las características que necesita cada usuario, minimizándose de forma importante el tiempo de búsqueda de inmuebles y en general los plazos para conseguir una vivienda de alquiler.

jueves, 10 de noviembre de 2016

37.200 viajeros utilizan los trenes Intercity con destino Gandia durante el verano

Renfe consigue 3.000 nuevos clientes en los servicios Intercity que unen Valencia con Madrid durante el pasado verano. Más 37.000 viajeros utilizaron los trenes Intercity que Renfe programó a diario durante la temporada estival entre ambas ciudades. En comparación con el mismo periodo del año anterior supone un incremento de usuarios del 10 por ciento.



El servicio Intercity permite viajar entre Madrid y Gandia en 3 horas y 28 minutos. La oferta de plazas se incrementó desde el 22 de junio y hasta el 10 de septiembre con la circulación de dos trenes Intercity diarios.

El Intercity conecta Madrid y Gandia con parada intermedia en Cuenca

Estos servicios se comercializan con el sistema de precios dinámicos de Renfe que ofrece descuentos de hasta el 70 por ciento. Además, los billetes del Intercity permiten utilizar los servicios de los núcleos de cercanías de Madrid y Valencia.

El hecho de conectar núcleos importantes de población y de actividad turística hace que estas relaciones cuenten con un importante componente de carácter ocio y vacacional durante los fines de semana.

Plan Regional de Investigación Científica e Innovación Tecnológica PRICIT

Plan Regional de Investigación Científica e Innovación Tecnológica PRICIT La Comunidad de Madrid ha aprobado un plan estratégico en investigación y tecnología que pretende situar a la región a la vanguardia en innovación y conocimiento y que supondrá una inversión total de 420 millones de euros desde 2016 hasta 2020, alcanzando la inversión global en I+D+i dentro de la región en el 2% del PIB, uno de los propósitos que se ha fijado el Ejecutivo autonómico para esta legislatura.

La presidenta regional, Cristina Cifuentes, ha puesto de relieve, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que “este plan refuerza el compromiso de la Comunidad de Madrid con las nuevas tecnologías como elemento clave para incrementar la competitividad regional, dinamizar el talento de nuestros investigadores y crear empleo de calidad”.

Presentado el programa municipal 'Madrid + Natural'



Madrid se prepara para adaptarse a los efectos del cambio climático. Este es el objetivo del programa que ha elaborado el Ayuntamiento con una serie de propuestas y soluciones basadas en la naturaleza: Madrid+Natural, y que ha presentado el martes 8 de noviembre la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés.

Este programa quiere impulsar una infraestructura verde urbana que ofrezca beneficios y servicios a la ciudad, con proyectos en tres escalas: el edificio, el barrio y la ciudad. Algunos ya están en marcha y otros están siendo proyectados y se materializarán en medias concretas los próximos meses. Estas actuaciones, además, sirven como experiencias piloto cuyos resultados servirán para aplicarlos a otras zonas de la ciudad y para diseñar acciones futuras.

Realidad virtual para trastornos de ansiedad en un Centro de Salud Mental de Leganés

Realidad virtual para trastornos de ansiedad en un Centro de Salud de Leganés Profesionales del Centro de Salud Mental del Instituto Psiquiátrico José Germain de Leganés han iniciado un proyecto piloto para evaluar la eficacia del tratamiento mediante Realidad Virtual de los trastornos de ansiedad. El Instituto José Germain es el primer centro público de la Comunidad de Madrid en evaluar la idoneidad de esta técnica en un Centro de Salud Mental. Este centro realizó el año pasado 28.700 consultas

La Realidad Virtual (RV) permite la creación de espacios tridimensionales mediante un ordenador. Esta tecnología permite la simulación de la realidad, con la gran ventaja de que se pueden introducir al entorno virtual los elementos y los acontecimientos considerados útiles, según el objetivo propuesto. Actualmente, en el entorno médico se aplica en trastornos de ansiedad, disminución del dolor en enfermos de cáncer, ansiedad generalizada y tratamiento de miedos y fobias, entre otros.

Los trastornos de ansiedad se han establecido como uno del trastornos mentales más frecuentes y con mayor prevalencia entre la población, con porcentajes entre el 14-31% ocasionando un deterioro significativo en las esferas social, laboral y familiar. Una de las técnicas más extendidas en los últimos años para tratar estos trastornos son las “técnicas de exposición”.

miércoles, 9 de noviembre de 2016

La campaña ‘Madrid is waiting for you' en Londres

La Comunidad ha presentado en Londres 40 taxis vinilados con el lema ‘Madrid is waiting for you’, con el fin de mostrar los atractivos turísticos, culturales y económicos de la región y atraer a inversores e instituciones. La presentación de los taxis, que recorrerán Londres hasta el 30 de noviembre, coincide con la celebración de la feria internacional de turismo World Travel Market, una de las más importantes del sector.



En los próximos días, los taxis llevarán el mensaje por lugares tan emblemáticos como el Big Ben, la Abadía de Westminster, Trafalgar Square, el London Eye o la Torre de Londres. Esta campaña completa a la que se llevó a cabo el pasado verano con autobuses turísticos en la capital inglesa con el lema ‘London, whatever happens, Madrid will be there for you’.