Zonas de plazas azules como aparcamientos disuasorios
Bruno García Gallo para elpais.com
El Ayuntamiento de Madrid (Partido Popular) considera “muy avanzadas” las negociaciones para cerrar con el Consorcio Regional de Transportes un nuevo convenio que permita “sacar adelante” cinco aparcamientos disuasorios en los alrededores de la capital, para inducir a los ciudadanos llegados de otros puntos de la región a dejar allí sus vehículos particulares para moverse en transporte público por la urbe. Además, “está manejando otra idea” que consiste en reconvertir plazas del Servicio de Estacionamiento Regulado para estos fines.
El delegado de Medio Ambiente, Movilidad y Seguridad, Antonio de Guindos, ha avanzado sus intenciones esta mañana en el pleno municipal en respuesta a la proposición del concejal Jaime María de Berenguer (Unión Progreso y Democracia) para impulsar la red de aparcamientos disuasorios en la ciudad. La propuesta ha contado con el respaldo del Partido Socialista e Izquierda Unida, pero ha sido rechazada merced a la mayoría absoluta del Partido Popular.
De Guindos ha aludido al convenio firmado en 2006 con el Consorcio Regional de Transportes, que el nuevo acuerdo continuaría, “teniendo en cuenta todo lo avanzado”. En realidad, avanzado, poco, puesto que de los aparcamientos disuasorios propuestos en 2006 apenas se ha construido alguno. Y el nuevo convenio reduce la apuesta a tan solo cinco: Canillejas, Colonia Jardín, Aviación Española, Pitis y Puerta de Arganda.
El delegado de Medio Ambiente, Movilidad y Seguridad, Antonio de Guindos, ha avanzado sus intenciones esta mañana en el pleno municipal en respuesta a la proposición del concejal Jaime María de Berenguer (Unión Progreso y Democracia) para impulsar la red de aparcamientos disuasorios en la ciudad. La propuesta ha contado con el respaldo del Partido Socialista e Izquierda Unida, pero ha sido rechazada merced a la mayoría absoluta del Partido Popular.
De Guindos ha aludido al convenio firmado en 2006 con el Consorcio Regional de Transportes, que el nuevo acuerdo continuaría, “teniendo en cuenta todo lo avanzado”. En realidad, avanzado, poco, puesto que de los aparcamientos disuasorios propuestos en 2006 apenas se ha construido alguno. Y el nuevo convenio reduce la apuesta a tan solo cinco: Canillejas, Colonia Jardín, Aviación Española, Pitis y Puerta de Arganda.