jueves, 26 de abril de 2012

Guía práctica de Comunidades de Propietarios, reeditada por el Ayuntamiento de Madrid

Contribuir al correcto funcionamiento de las comunidades de propietarios, dar a conocer los derechos y las obligaciones que se asumen al incorporarse a ellas, o tratar de resolver las dudas relativas a las obras, acuerdos, elementos comunes o responsabilidades, son los objetivos la Guía práctica de Comunidades de Propietarios, que ha reeditado el Ayuntamiento de Madrid (en PDF).

Guía práctica de Comunidades de Propietarios, reeditada el Ayuntamiento de Madrid

A través de la Oficina de Información de Vivienda, dependiente del Área de Urbanismo y Vivienda, se ha revisado y actualizado este manual práctico, cuya última edición es de 2003, que puede contribuir a resolver muchos de los problemas que se plantean en un entorno en el que se desarrolla gran parte de la vida de los ciudadanos.

Enfrentarse a cualquier documento legal resulta muchas veces complejo, y por ello, resulta fundamental acercar la Ley de Propiedad Horizontal a todos, para que puedan encontrar, de forma sencilla, una respuesta clara a la mayoría de sus dudas.

Por ello, manteniendo el formato de la primera edición, esta nueva Guía se estructura conforme a un sistema sencillo de preguntas y respuestas. De esta manera, utilizando aquellas que surgen de forma más habitual, trata de acercar a los vecinos el funcionamiento de las comunidades, contribuyendo a resolver las dudas que la aplicación de la legislación vigente pueda generar.

Dudas más frecuentes

La Oficina de Información de Vivienda es un servicio gratuito a través del cual los madrileños pueden resolver todas sus dudas relacionadas con la vivienda desde el acceso, sea por compra o alquiler, hasta la resolución de aspectos jurídicos, fiscales, financieros o técnicos. El asesoramiento sobre temas de comunidades de propietarios supera el 30% sobre el total de las consultas que se atienden en la Oficina. Las preguntas más frecuentes suelen estar relacionadas con la instalación de ascensores, eliminación de barreras arquitectónicas, ruidos y molestias entre vecinos, impagos en cuotas y derramas de la comunidad.

Por eso, la Oficina Municipal de Información de Vivienda distribuirá la Guía de para Comunidades de Propietarios entre los vecinos que acudan solicitando información o con dudas sobre la Ley de Propiedad Horizontal.

Además, estará disponible en la web www.madrid.es/vivienda, desde donde se podrá descargar. En ella, además de la información útil, se han incluido modelos de escritos como "Escrito para manifestar discrepancia", "Solicitud celebración Junta de Propietarios" o "Modelo de estatutos", entre otros, que facilitarán la vida en Comunidad de los madrileños.

La Oficina, ubicada en la calle Paraguay, 8, tiene un horario de atención al público de lunes a viernes de 9.00 a 15.00 horas. Además, la atención telefónica se realiza durante la misma franja horaria, con el fin de facilitar al ciudadano el acceso a la información solicitada sin necesidad de tener que desplazarse de su domicilio. (Teléfono: 91 524 08 21). También atienden consultas por correo electrónico en la dirección: oficina@viviendamadrid.info.

No hay comentarios :

Publicar un comentario