domingo, 29 de abril de 2012

14 nuevos autobuses interurbanos que prestarán servicio a 12 localidades del Suroeaste


Un total de 14 nuevos autobuses interurbanos darán servicio a 12 localidades de la zona del Suroeste, beneficiando a casi 700.000 madrileños. La renovación de esta flota se ajusta al Plan de Modernización de los servicios interurbanos de autobús propuesto por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid para los próximos años.

14 nuevos autobuses interurbanos pque prestarán servicio a 12 localidades del Suroeste
El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, ha destacado el compromiso del Gobierno regional por seguir dotando a Madrid de la mejor red de transportes del mundo. La flota de autobuses interurbanos es un medio de transporte que utilizan más de 230 millones de viajeros al año y llega a 177 municipios de la región. Con el Plan de Modernización, se renovarán 1.200 de los 2.000 autobuses en servicio. Así, en 2015, la flota mantendrá una antiguedad media inferior a cinco años.

Los nuevos vehículos presentados, de 12 metros de longitud, tienen una capacidad de 49 plazas sentadas, con plataforma de acceso para personas con movilidad reducida y apoyo isquiático, así como el cinturón de seguridad frente a puerta central, para amarre de una silla de ruedas y sistema antiincendios. También incluyen otras innovaciones como diversos paneles de información o billética inteligente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario