lunes, 16 de abril de 2012

Casi a punto el proyecto de Cercanías que une Moncloa con Majadahonda, Pozuelo y Las Rozas

Fuente: abc.es

Han pasado casi tres años desde que el Gobierno central autorizó a la Comunidad de Madrid a utilizar las vías de Cercanías para que la red de Metro puediera conectar Moncloa con los municipios de Majadahonda, Pozuelo y Las Rozas. Entonces dirigía la cartera de Fomento José Blanco. Parece que ese proyecto está cerca.

Casi a punto el proyecto de Cercanías que une Moncloa con Majadahonda, Pozuelo y Las Rozas
Así lo asegura el consejero de Transportes e Infraestructuras, Pablo Cavero. En estos momentos, el Gobierno regional «ultima la redacción» de este proyecto. El anuncio se hizo tras una reunión que mantuvieron los regidores de los tres municipios del oeste con el consejero. El alcalde de Las Rozas, José Ignacio Fernández Rubio, la de Pozuelo, Paloma Adrados, y el de Majadahonda, Narciso de Foxá analizaron con Cavero diversos temas de interés relacionados con las infraestructuras de transporte en el corredor de la A-6.

Parte de la ejecución es de Fomento


Entre los asuntos destacados de este encuentro, el consejero señaló que la Comunidad continúa trabajando para hacer realidad la futura conexión ferroviaria entre el Puente de los Franceses y los municipios de Las Rozas, Pozuelo y Majadahonda, «que abrirá una conexión directa a los vecinos de la zona con Moncloa a través del Cercanías para mejorar su movilidad», subrayó Fernández Rubio.

Con este objetivo, el Gobierno regional está ultimando la redacción del proyecto y manteniendo las conversaciones necesarias con el Ministerio de Fomento puesto que una parte de la ejecución corresponde a la Administración estatal.

Tres tramos


El proyecto se dividirá en dos tramos, uno entre Majadahonda y Las Rozas, cuya ejecución corresponde al Ministerio de Fomento, y otro en Madrid, comprendido entre la zona del Puente de los Franceses y Moncloa, que realizará la Comunidad.

Esta infraestructura beneficiará a más de 300.000 vecinos de todo el Corredor de la A-6, tanto a los usuarios del transporte público como a quienes utilicen el transporte privado, puesto que contribuirá a descongestionar el eje la carretera de la Coruña.

No hay comentarios :

Publicar un comentario