lunes, 16 de abril de 2012

Acompaña al Rock' n' Roll Madrid Maratón en Transporte Público

Madrid 22 de Abril de 2012

Acompaña al Rock' n' Roll Madrid Maratón en Transporte PúblicoDurante los últimos años, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha colaborado activamente junto con la organización del Maratón de Madrid en la implementación de medidas para promover la movilidad sostenible de los asistentes a este gran evento deportivo que además de contar con un número de participantes muy elevado, más de 20.000 corredores en las diferentes modalidades, reúne a miles de seguidores a lo largo de su recorrido plenamente urbano, por los lugares más turísticos de la ciudad de Madrid.

En este sentido el Consorcio de Transportes de Madrid promueve un plan de movilidad desarrollado para que el público asistente a la carrera pueda utilizar el Metro de Madrid como un método eficaz y rápido para desplazarse durante la prueba y seguir a sus familiares y amigos en distintos puntos del circuito.

Estas acciones de movilidad sostenible desarrolladas por el Consorcio de Transportes de Madrid complementan un objetivo general de la organización del evento de para hacer que esta prestigiosa prueba del atletismo internacional sea un evento respetuoso con su entorno urbano, antes, durante y a la finalización de la carrera.

En 2012 el legendario Maratón de Madrid pasa a denominarse Rock´n´Roll Madrid Maratón, se celebrará el domingo 22 de abril y mostrará una nueva cara con un recorrido lleno de entretenimiento y una atmosfera inigualable con más de cuarenta grupos de música tocando en directo a lo largo de los 42,195 metros del circuito. Para asimilar la repercusión mediática del Rock´n´Roll Madrid Maratón 2012 basta con señalar que más de 4.000 corredores vienen de fuera de Madrid y que hay participantes de 40 nacionalidades distintas. En el fin de semana del 20 al 22 de abril se estima una repercusión económica para el sector hostelero de Madrid de más de 10 millones de euros

Acompaña al Rock' n' Roll Madrid Maratón en Transporte Público - Pincha para ampliar la imagen
Como en ediciones anteriores el CRTM ha elaborado un folleto informativo para corredores y público con diversos contenidos de utilidad entre ellos el mapa detallado del recorrido de la carrera así como todas y cada una de las bocas de Metro y accesos a Cercanías para facilitar el desplazamiento del público seguidor de la prueba. La difusión de este folleto, se realiza de la siguiente manera:

- Un ejemplar para cada uno de los corredores inscritos.
- A partir del lunes 16 de abril van a disponer de folletos las oficinas de atención al cliente de Metro así como en la sede del CRTM y en las oficinas de información de los intercambiadores de transportes. También habrá folletos informativos en la Feria del Corredor que se celebra desde el jueves 19 hasta el sábado 21 de abril en el pabellón de la Pipa del recinto ferial de la Casa de Campo.

Con el apoyo al Rock´n´Roll Madrid Maratón queda patente el compromiso social del Consorcio Regional de Transportes con las actividades deportivas y de ocio fomentando que estas prácticas sean sostenibles. Para seguir la prueba en transporte público, puede accederse a información detallada y las versiones PDF del folleto en www.crtm.es

4 comentarios :

  1. ¡¡¡Que la gente se anime a salir este domingo a la calle a aplaudir a los maratonianos......Todo un ejemplo de superación!!!

    ResponderEliminar
  2. Bueno para los maratonianos, formo parte del grupo de podólogos que podrán atenderos de forma gratuitas tras la carrera así que os animo a que acudais a nosotros. Un saludo y mucho animo a todos.

    ResponderEliminar
  3. Pues como uno de los redactores de espormadrid participa en el maratón. Seguro que se acerca a conocerte.

    :) :) ;)

    ResponderEliminar
  4. Fijo que te veo, voy a uña por año:
    Dedo gordo pie izquierdo.
    Navidad 2009, se me cae el arbol de Navidad en el pie.... No es broma. Uña negra.
    Verano 2010, camino de santiago. Se me cae definitivamente la uña
    Abril 2011, maraton de Madrid.... Bye bye uña de nuevo.
    Noviembre 2011, maraton de Nueva York... Llueve sobre mojado, las dos uñas gordas negras
    A cuatro días del mapoma.....Mi una izquierda es un Alien......

    ResponderEliminar